Vera se estrena en turismo de diseño

Antonio Felipe Rubio
14:00 • 09 dic. 2018

Agatha Ruiz de la Prada ya tiene sus “corazones” repartidos por Vera. La localidad del Levante almeriense encargó a la famosa diseñadora un logotipo para señalar las principales calles y puntos de interés del municipio veratense. El resultado es un cartel tipo flecha que incorpora un corazón que se une al nombre de Vera y tiene distintos colores con tonos apastelados en función de la naturaleza del punto de interés señalizado. El estilo es muy fresco y recuerda los típicos corazones multicolor que la diseñadora ha incorporado tradicionalmente desde prendas de vestir a toallas de baño. Esta nueva imagen refuerza a Vera como una localidad con clara vocación mediterránea en la que la luz y sus impresionantes playas ya son un reclamo internacional que, unido a la extraordinaria oferta hotelera y gastronómica, hacen que Vera se potencie como prestigioso destino vacacional y residencial.       


Funespaña, empresa de la almeriense familia Valdivia, ha dejado de cotizar esta semana en las bolsas de Madrid y Barcelona después de 20 años en el mercado bursátil al concluir la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Mapfre sobre la funeraria. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ordenó excluir de la negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona las 18.396.898 acciones de Funespaña de 0,30 euros de valor nominal cada una. La CNMV autorizó a finales de octubre la OPA de Mapfre sobre el 100% del capital social de Funespaña a un precio de 7,50 euros por acción. La oferta se extendía de forma efectiva sólo al 4% de Funespaña, representado por 735.395 acciones, debido a que Mapfre ya controlaba el 96% restante. Funespaña salió a Bolsa en 1998 e hizo que el sector funerario estuviera representado en el mercado bursátil español por primera vez en su historia.

El Portal Informativo Diocesano de Almería ya cuenta con un dispositivo para facilitar los donativos con tarjeta o móvil. Es la tercera iglesia de España, tras la catedral de la Almudena y la basílica de los Desamparados de Valencia y la primera iglesia parroquial en instalar uno de estos aparatos. Permiten hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que no. Aparte de una hucha, en su interior albergan un terminal TPV equipado con tecnología sin contacto; para contribuir con la financiación del nuevo templo, basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil.



Lamarca centraliza su actividad para la campaña de Navidad en el local de la calle San Francisco. A causa de un pavoroso incendio que arrasó las instalaciones de Gregorio Marañón, Lamarca se ha visto obligada a trasladar su central operativa para atender los encargos y compromisos adquiridos para estas fechas en las que tradicionalmente viene ofreciendo cenas de grupos, así como cestas y regalos de empresas. El gerente, Antonio Lorente, lamenta que esta desgracia haya acaecido en el peor momento, aunque “siempre hay que agradecer  que no se haya saldado con desgracias personales”. 


GPS Vehicle Tracker informa de que Almería se interesa por la opción de camiones dotados con este pequeño y revolucionario dispositivo. Estos sistemas de localización modernos proporcionarán a la empresa cantidades enormes de datos que le permite dirigir su flota de vehículos de una manera más eficiente. Los localizadores son indicadores clave de rendimiento, pues no solo localizan todos sus vehículos en tiempo real, sino que también informan del periodo de ralentí del motor, el sistema de apertura de puertas y el consumo de combustible, entre otros. Y lo que es más importante, también pueden controlar el comportamiento de los conductores al volante, como los frenazos y acelerones bruscos, el tiempo que se utiliza la velocidad de crucero, la posición de los pedales, las revoluciones por minuto, el consumo de combustible y el diagnóstico del motor.



Las zonas verdes de Almería buscan la mejor empresa para gestionar parques y jardines por importe de treinta y tres millones. La oferta del Ayuntamiento de Almería es mediante procedimiento abierto para los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, ampliando respecto al anterior contrato la extensión de zonas verdes existentes en el término municipal, llevando a cabo la empresa adjudicataria todas aquellas técnicas de jardinería y obra civil encaminadas a que la traza y disposición de cada uno de los elementos del jardín perduren y se consoliden en el tiempo. Uno de los problemas que encuentra el mantenimiento de jardines y mobiliario urbano en Almería es el vandalismo.


Senator Hotels & Resorts, empresa radicada en Almería, acaba de inaugurar su segundo hotel de lujo en República dominicana. Se trata del Senator Puerto Plata Spa Resort 5 Estrellas, un complejo que cuenta con todas las comodidades y servicios con el inigualable sello de calidad de la empresa de la familia Rossell. El grupo hotelero abrirá dos complejos en la Riviera Maya en la turística Cancún y en la ciudad de Tulum, tesoro de la cultura maya a pie de playa. Además de los hoteles y resorts caribeños, El grupo empresarial almeriense cuenta con más de siete mil habitaciones en distintos hoteles repartidos por España.



Plataforma Publicidad se adjudica el contrato de señalética para la nueva biblioteca municipal. El contrato tiene un importe de 17 169,90 euros y viene a cumplimentar el que surte de material informático y el fondo fundacional de la biblioteca. Plataforma Publicidad tiene el encargo de crear el logotipo y el diseño de un manual de identidad corporativo, señalética interna y de la colección, decoración y planificación de la campaña de lanzamiento y desarrollo de una página web.


Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, asegura que el problema de las terrazas de los bares de la ciudad tendrá una solución ante el problema derivado por el decreto de la Junta de Andalucía referido a Espectáculos Públicos y Establecimientos de Ocio y que ha puesto en jaque a las terrazas y veladores que ocupan el espacio público. Las medidas restrictivas que incorpora el decreto hacen prácticamente inviable el mantenimiento de las terrazas de bares y restaurantes. El edil indica que los técnicos e ingenieros municipales están buscando una solución que permita al Ayuntamiento conceder y renovar las licencias para estos establecimientos y, al mismo tiempo, garantizar el descanso de los vecinos del entorno.


La Policía mete mano a los centros ilegales de manicura. En la operación de Europol se ha detectado un fraude que podría alcanzar los trece millones de euros. La organización clandestina empleaba a inmigrantes que trabajaban en centros de manicura y a los que les pedían hasta 18 000 euros que cobraban en efectivo o para ir “descontando” de su trabajo, y no se despreciaba el pago en propiedades inmobiliarias en el país de origen (Asia). La operación en España detectó este fraude, además de Almería, en las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, Murcia, Madrid Valencia, San Sebastián, Gerona, Lérida, Tarragona, Barcelona y León.


Temas relacionados

para ti

en destaque