Saborea la Navidad en Almería

Carlos Sánchez
07:00 • 08 dic. 2018

Con el encendido de la espectacular iluminación navideña se ha abierto en Almería Ciudad un abanico de actividades culturales y de ocio que comprende más de cien propuestas dirigidas a disfrutar de una de las épocas más entrañables del año. Navidad es Cultura, Almería es Cultura, también en Navidad. 


Los espacios culturales municipales acogen un nutrido calendario de actividades para todas las edades hasta pasados los Reyes. Y si los espectáculos y las convocatorias culturales suman una veintena de actos tan variados como la zarzuela, la Noche de las Candelas o el concierto de Navidad de la Banda Municipal, pasando por el concurso de Villancicos o el Ballet Imperial ruso; la calle se convierte también en estos días en escenario fantástico para vivir la ilusión de una ciudad que brilla con luz propia gracias al más de un millón de luces LED que la iluminan.


El Paseo de Almería, que permanecerá cerrado al tráfico, primero con la Feria ‘Sabores Almería’ hasta mañana domingo y después con 'Diviértete en el Centro', del 26 al 30 de diciembre, se convierte en eje principal de actividades lúdicas. Un Paseo que junto a Puerta Purchena, la Rambla, la Plaza de la Catedral o el Mercado Central y la red de museos se convertirán en punto de encuentro en estas fechas con numerosas actividades y una iluminación a la altura de las grandes ciudades españolas, que es lo que somos.



El túnel de luz y música instalado frente a la Catedral es visita obligada. Pero también lo es el mercado navideño, la pista de hielo, el tobogán o la vela gigante de la Rambla; los espectáculos de dinamización en La Plaza, el Belén municipal en el Museo de la Guitarra, las iniciativas para niños en los museos municipales y, por supuesto, nuestra Plaza Vieja, adonde este año regresan los Reyes Magos para ser recibidos por todos los almerienses antes de iniciar la Cabalgata. Son muchos escenarios y más actividades para disfrutar de la Navidad en Almería. ¿Dónde si no?






Temas relacionados

para ti

en destaque