El partido de Abascal se convierte en la tercera fuerza provincial

Nos decían que era un escaño lo que iba a lograr Vox en las andaluzas, y la sorpresa ha sido mayúscula: doce parlamentarios andaluces de los que dos han salido por nuestra provincia. Se apuntaba Almería como única provincia por donde Vox iba a conseguir un diputado, y al final la noche del dos de diciembre dejaba dos en el casillero de Vox, le otorgaba el ser la tercera fuerza política de la provincia y más de cuarenta y tres mil votos de almerienses. La noche era un éxito para la derecha más extrema que se presentaba a las elecciones en Almería, pero no era la única sorpresa. En El Ejido lograba ser la primera, en Roquetas la segunda, en la capital la tercera y con resultados que nadie se imaginaba en municipios como Huércal de Almería, Benahadux, Adra, Berja y otros. Ni un solo pueblo, ni el más pequeño, ni el más alejado se ha quedado sin un voto para Vox. Si la izquierda más extrema con Podemos hacía su entrada hace unos años ahora le ha tocado el turno a la de la derecha. El resultado de Vox ha sido tan rotundo, tan contundente, tan inesperado que se convertía en la gran sorpresa de la noche. Ni siquiera la sorpresa de los catorce diputados perdidos por el Psoe y la posibilidad real de que Susana Díaz deje de ser la presidenta de la Junta, ha conseguido tapar la sorpresa de la gente de Abascal. Las encuestas en Almería apuntaban a la llegada de Vox, pero no a que el caldo de cultivo en Andalucía estuviera hirviendo como se demostró. No conocemos a los candidatos de Vox por Almería, algo se nos ha dicho de su programa. ¿Susto? Es lo que quieren e intentan hacernos llegar desde los partidos de izquierda. El tiempo nos irá diciendo la realidad que podemos esperar de la derecha más extrema a la hora de gobernar, pero es de suponer que tanto populares como ciudadanos sabrán atemperar los exaltados ánimos que en estos momentos tienen los chicos de Abascal. 


 En Almería la oportunidad de Vox estará en las municipales, tras la noche del dos de diciembre la de mayo puede ser la de la conquista de alcaldías, tiene posibilidades en más de una y lo mismo algún cambio de cromos con la diputación como meta de Javier Aureliano. De dos partidos se pasó a cuatro y al final hemos acabado en cinco. El panorama se complica para los partidos y se pone interesante en su análisis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.