Diez años del Centro de Mayores de Oliveros

D icen que lo importante no es dar años a la vida, sino dar más vida a los años. Comparto esta filosofía, que es la que ha puesto en práctica el Centro Municipal de Mayores Mediterráneo-Oliveros desde que hace una década abriera sus puertas al servicio de los almerienses.


Diez años en los que han pasado muchas cosas en la ciudad, en el barrio y en el propio Centro. Diez años en los que no se ha dejado de crecer en ninguno de esos tres ámbitos. El Centro, con 40 voluntarios-monitores y 37 talleres semanales cuenta a día de hoy con 2.500 socios, de los que casi 900 acuden todas las semanas a una o varias actividades. Son socios del barrio de Oliveros y de muchos otros más porque es municipal y, como tal, público y abierto a todos los almerienses.


Vecinos que, como digo, no quieren limitarse a ver pasar los años, sino que quieren llenar de vida esos años. ¡Y vaya si lo hacen en el Centro de Mayores Mediterráneo- Oliveros! Este espacio se ha convertido en centro sociocultural en el que faltan horas al día para incluir nuevas actividades ideadas o demandadas por los usuarios. 


Y no sólo se dedican a hacer manualidades, cantar, bailar, leer, mantenerse en forma o desarrollar nuevas inquietudes, sino que también se reúnen, charlan, hacen amigos y buscan, a través de sus sugerencias y aportaciones, seguir mejorando la ciudad en la que viven ellos y, en muchos casos, sus hijos y sus nietos.



Porque son almerienses implicados que no quieren vivir al margen de su ciudad. Su experiencia, sus necesidades y su forma de ver la vida es para el Ayuntamiento de Almería una riqueza que no puede, ni debe, dejar pasar. Al contrario, desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de que tenemos que aprovechar el caudal de vivencias que acumulan y que suponen una fuente de conocimiento para todos. Y por eso vamos a seguir poniendo todas las herramientas a su disposición para que continúen participando de forma decidida en el proceso diario de mejorar y hacer más amable la ciudad. 

¡Ánimo y a por otros diez años más!


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/163085/diez-anos-del-centro-de-mayores-de-oliveros

 

Temas relacionados
Vecinos Oliveros

para ti

en destaque