El mejor superpoder

Emilio Sánchez de Amo
14:00 • 17 nov. 2018

Serán muchos los niños y jóvenes que conozcan a Los 4 Fantásticos, Hulk, Thor o Spiderman a través de la gran pantalla, y somos legión quienes disfrutamos de la lectura en cómic de todo un universo de aventuras fantásticas gracias a su creador, Stan Lee, quien ha fallecido esta semana. Recuerdo numerosas tardes de juego entre niños reproduciendo aquellas historias leídas, creyéndonos Thor, Spiderman o Hulk por un rato.


¡Qué gran suerte haber tenido una infancia feliz!, hoy no pueden decir lo mismo 1 de cada 3 niños en España que se encuentran en riesgo de exclusión social, la mitad de los cuales abandonan sus estudios prematuramente, ¿a cuántos comics en papel o en cine tendrán acceso? Y ahora, como el peor de los villanos creado por Lee, quien ha legislado en estos años para ahondar en la desprotección por desempleo y propiciar salarios insuficientes para vivir dignamente, se niega a apoyar la elaboración de un Pacto de Estado por la Infancia o la subida del salario mínimo.


Pero aún hay quienes se venden como “superhéroes” salvadores de Andalucía, y vienen a regañarnos porque seguimos votando libremente PSOE para gestionar lo que es de todos de una forma más justa, ampliando derechos, consiguiendo que compitamos hoy al más alto nivel y aportando grandes avances en campos como la medicina.



Claro que hay que seguir mejorando, por eso el PSOE tiene un programa que no discrimina para cambiar a mejor nuestras vidas, sin disfrazarse de superhéroe, no como quienes debajo esconden antihéroes: Galactus, que devora planetas y formaciones políticas; los cambia-forma Skulls, que según convenga, a golpe de encuesta, cambian de formas y pareceres; o el eterno enemigo de Spiderman, Doctor Octopus quien incluso salva al superhéroe de la muerte a manos de otro porque su obsesión es ser él quien lo aniquile, y que con sus tentáculos alcanza a corromper a cualquiera. Pero los andaluces los desenmascararemos con el mejor superpoder, la fuerza de las urnas.






Temas relacionados

para ti

en destaque