Puedo prometer y prometo

África Mateo
00:56 • 16 nov. 2018 / actualizado a las 07:00 • 16 nov. 2018

‘Puedo prometer y prometo’, la célebre frase que ideó Fernando Ónega para impulsar la campaña de Adolfo Suárez a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 77, cobra protagonismo en estas primeras horas de la campaña para las elecciones del 2 de diciembre. 


La cosa va de números. Mientras los populares cifran en 1.000 millones lo que la Junta de Andalucía adeuda a Almería, el PSOE se enfrasca en entender el orden de lista del PP, ya que ven a su candidato, Moreno Bonilla, como un “segundón”. Pero los números que más importan a los partidos políticos son los que arrojan las encuestas.


La más comentada y la única que se ha hecho pública, la del CIS, da al PSOE y a Adelante Andalucía los mismos parlamentarios que en los anteriores comicios, cinco y uno, respectivamente, mientras que deja al PP con tres, al ceder uno a Ciudadanos y otro a VOX, que se estrenaría en el Parlamento andaluz. 



Así las cosas, el PP tendrá que sacar ‘pico y pala’ para frenar una sangría de votos que empieza a sonar como la novela de García Márquez, ‘Crónica de una muerte anunciada’.





Temas relacionados

para ti

en destaque