Zapatos nuevos, objetivos viejos

Lola González
00:50 • 16 nov. 2018 / actualizado a las 07:00 • 16 nov. 2018

Zapatos nuevos, cuentakilómetros a cero, lizipaina en el bolsillo, litros y litros de agua al coche. El quitaojeras se coge pero aún no hace falta.  Un repaso por la casa para ver si queda algo importante. ¡El móvil! Esa agenda-cámara de fotos-conexión con el mundo, que no se olvide. Último vistazo. Ahora sí. Ya entramos en campaña


Cerrada la puerta de casa se abre la del coche para recorrer los “103 municipios de esta provincia” como prometía Javier Aureliano García, coordinador de la campaña popular, reto ya clásico del primer día de campaña e inalcanzable el último.


Sumen el número de pueblos que sumen lo que tienen claro los partidos de cara a estas autonómicas es que la lucha por el voto va a estar en la calle, en el puerta a puerta. Ya nadie cree en los mítines, no nos engañemos allí van solo los entregados a la causa, y lo que toca es el tú a tú.



Les toca a todos. A los socialistas porque, como bien dice José Luis Sánchez Teruel, “son las elecciones con mejores perspectivas” desde hace años, llegan con los gobiernos de la Junta y del Estado en sus manos,  y tienen la motivación extra de no haber sido la fuerza más votada en Almería desde 2004, y aunque llueve poco, algunas gotas han caído.


La guerra pueblo a pueblo es también del PP. Para ellos esto es casi una primera vuelta de las municipales porque si VOX o Cs se les cuela por la derecha o la izquierda en algunos municipios...a saber que pasa en mayo. Así que además de la nacionalización de la campaña, Pablo Casado y Teodoro García son casi de la ‘casa’ ya, el objetivo “está en la calle” dice Maribel Sánchez. Pelear hasta el último voto “por el cambio”, aunque sea por ‘voto útil’.



Los más motivados de la campaña son los naranjas. Marta Bosquet tiene claro que su expansión en los últimos tiempos tendrá resultados y sobre todo, ellos van bajo el paraguas de una marca en auge y “con logros que contar”.


Las dudas las marca Adelante Andalucía, y es que sumar y no restar es el objetivo de su 2D. Están “ilusionados” dice Diego Crespo, porque tienen mucho que proponer y ellos siempre han sido mucho de patear la calle.



La incógnita es VOX. Tanto que ni siquiera comunica sus actos a largo plazo. El CIS, ese que nadie dice creerse, les da vidilla y hay quien ha sacado ya la calculadora.


Temas relacionados

para ti

en destaque