Ahora sí, Ciudadanos

  • Andrés Samper
  • 08.11.2018

Después de casi 4 años en el Parlamento andaluz Ciudadanos ha conseguido avances que no se habían logrado en los últimos 37 años como la renuncia de los Sres. Chaves y Griñán, la bajada del tramo autonómico del IRPF en un 2%, de la eliminación del Impuesto de Sucesiones para el 98% de los andaluces o la ampliación de la tarifa plana para Autónomos e invertir más recursos económicos en Sanidad, Educación y Dependencia.


Después de 37 años con al mismo signo político del gobierno autonómico y con toda la corrupción acumulada, es necesario un cambio, abrir puertas y ventanas en Andalucía para realizar una regeneración democrática, una entrada de aire fresco y limpio.

Ciudadanos muestra un camino limpio, despejado y totalmente liberado de cualquier anclaje del pasado. Una nueva puerta a la esperanza en Andalucía porque estamos totalmente convencidos de poder ilusionar a millones de andaluces de que un cambio en nuestra comunidad es posible, regenerando las instituciones.


Tenemos ilusión, equipo, ganas y energía para conseguir sacar a Andalucía de las listas de desempleo o pobreza porque ni el PSOE ha sabido hacerlo en 37 años de gobierno, ni el PP ha ofrecido una alternativa a los andaluces en casi 4 décadas.

Ante este nuevo desafío, Ciudadanos propone otra bajada del tramo autonómico del IRPF del 1.5%, que la inversión en Sanidad, Educación y Dependencia sea gestionada de una manera mucho más eficaz y efectiva y por profesionales, no queremos que estas materias las gestionen cargos a dedo por favores políticos. Hay que terminar con las redes clientelares que colocan a amigos en puestos que deben ser dirigidos por profesionales cualificados y elegidos por meritocracia. Además,


Ciudadanos quiere que la renta per cápita de los andaluces se iguale con la media nacional, que no esté un 25% por debajo.

Es hora de cambiar las estructuras políticas y salpicadas de corrupción de Andalucía. Los andaluces no queremos lamentarnos ni resignarnos más, nos merecemos una gestión eficaz y eficiente de cada céntimo de dinero público que se invierta en esta tierra.


La modernidad, las ganas de cambio, la energía del talento y la capacidad de sacrificio de los andaluces es la que ha sacado a flote a Andalucía, ante un gobierno podrido de casos de corrupción y de despilfarro de nuestro dinero y un PP acomodado en la oposición sin conseguir una sola medida para una Andalucía mejor.


En su ADN, Ciudadanos lleva luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática eliminando los aforamientos políticos, entre otras medidas. Lo que Cs puede garantizar es que el PSOE no va a gobernar con nuestros votos porque el bipartidismo repele a la regeneración democrática.


Hemos demostrado y así queremos seguir haciédnolo que bajando los impuestos que afixian a la clase media y trabajadora, se puede crear empleo y riqueza. ¿Cómo? Pues eliminando el despilfarro, los chiringuitos políticos, el saqueo y la mala gestión.


La inversión en Sanidad, Educación y Dependencia va a ser aumentada con el objetivo de equipararse a la media europea.

Cs fomentará la igualdad entre hombres y mujeres desde las primeras etapas de la vida, reduciendo la brecha salarial y facilitando la conciliación. Y lucharemos contra la violencia machista hasta terminar con ella.


Se acabaron las infraestructuras fantasmas, con carreteras sin coches y aeropuertos sin aviones. La movilidad, el medio ambiente y la vertebración territorial serán los ejes de las infraestructuras. Vamos a exigir que se complete el corredor Mediterráneo, con su conexión con Almería.


Y, por último, y antes que todo, seguiremos apostando por la unión de los españoles, con una España de ciudadanos libres e iguales por y desde Andalucía. Estamos comprometidos con la Constitución para blindar la igualdad de los españoles, no para trocearla.

El cambio, ahora sí, va a llegar a Andalucía y será liderado por Ciudadanos.

últimas de opinión


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR