Más formación para más oportunidades

Ramón Fernández Pacheco
07:00 • 29 jul. 2018

El Ayuntamiento de Almería acaba de presentar el programa 'Almería T-Forma', un conjunto de actuaciones formativas que, a partir del 3 de septiembre, buscará mejorar la cualificación y competencias profesionales de 210 jóvenes, de entre 16 y 30 años, de cara a reforzar su acceso al mercado laboral a través de un proyecto remunerado en el que se van a invertir 805.000 euros. Financiado al 90% por el Fondo Social Europeo, el programa está destinado a fomentar la cualificación y la empleabilidad en hostelería, agricultura y comercio e incluye formación y prácticas remuneradas durante tres meses. El plazo de inscripción comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta completar el aforo de 210 personas.


En el caso de que la demanda supere esta cifra, la selección, que realizarán técnicos municipales, primará a mujeres, desempleados de larga duración y personas con algún grado de discapacidad. Las inscripciones se realizan de forma presencial en el número 12 de la calle Alcalde Muñoz y a través del correo electrónico [email protected] El Ayuntamiento, que aporta 65.286 euros para hacer realidad este proyecto, desarrollará la parte formativa del programa en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya. Este programa empleará a un total de 38 personas que, como formadores, serán quienes instruyan y tutoricen a los beneficiarios directos de programa. Es decir, que serán 248 las personas contratadas, 210 de ellas con una beca de 950 euros de media para los tres meses de prácticas, y 38 con contrato de empleo.



Ayudar a crear empleo es para este Equipo de Gobierno una prioridad irrenunciable y por eso seguimos trabajando de cara a generar más oportunidades para un mayor número de personas. En estos últimos meses, desde el Ayuntamiento de Almería se han puesto en marcha varios Planes de Empleo, orientados a todos los almerienses: Empleo +30 y -30; Programa de Empleo para Personas con Exclusión Social, nuestros convenios de empleo con las firmas Leroy Merlin, Primark y Media Markt... todo ello sin olvidar nuestras convocatorias de empleo público, tanto para bolsas como plazas de funcionario de carrera, de tipo auxiliar administrativo, policía local, bomberos, informáticos, trabajadores sociales... Del mismo modo, nuestra Area de Empleo, ofrece servicios como nuestra Lanzadera de Empleo, y nuestro recientemente inaugurado Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales "El Cable". En este caso, este plan está orientado a menores, porque está cofinanciado con Fondos Sociales Europeos y así lo exigen las bases de esta ayuda. Todo ello supone un esfuerzo enorme por parte del Ayuntamiento de Almería ya que, hay que recordarlo una vez más, los ayuntamientos no tienen competencias directas en materia de empleo, que corresponden a la Junta de Andalucía. Seguimos trabajando. 





Temas relacionados

para ti

en destaque