El Paseo Marítimo prolonga su frente litoral

Miguel Ángel Castellón
07:00 • 21 jul. 2018

En apenas unos días serán visibles las obras de la segunda fase de ampliación del Paseo Marítimo de la capital, que se extenderá hasta el Río Andarax, junto a la recuperación ambiental que se hará de este espacio durante tanto tiempo olvidado de la ciudad. Y los almerienses ganaremos un nuevo espacio en lo que es una de las zonas más frecuentadas durante prácticamente todo el año.


La fachada litoral de Almería sigue creciendo en otros 40.000 metros cuadrados de superficie con un proyecto en el que el Ayuntamiento va a invertir un millón de euros, añadidos a la importante inversión, en obra y adquisición de suelo, desembolsada en la primera fase.


Se suma este proyecto a otra serie de obras transformadoras sobre la fisonomía de la ciudad que ya han comenzado, como la ampliación y mejora de la Carretera Sierra Alhamilla, la rehabilitación de la antigua Estación o el soterramiento del paso a nivel de El Puche, cuyos trabajos se iniciarán tras el verano, todo ello resultado de una intensa y persistente gestión desarrollada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que obtuvo la respuesta y el apoyo necesario por parte del anterior gobierno de Mariano Rajoy, tal y como estamos comprobando ahora.



Las obras de esta segunda fase vendrán a mejorar las condiciones del frente litoral desde donde hoy concluye el Paseo Marítimo hasta la desembocadura del río. Además de la recuperación ambiental del delta, se regenerará una parte importante de playa mediante la aportación de arena y se dará continuidad al itinerario costero del Paseo Marítimo y Camino de Ribera en otros 500 metros. Completa esta actuación la dotación de alumbrado, riego, abastecimiento de agua, mobiliario urbano, jardines, accesos a la playa, una zona de juegos y aparcamientos para más de 100 vehículos.

La importancia de este proyecto radica también en la recuperación ambiental del delta del Andarax, eliminando escombros y desechos urbanos vertidos de forma ilegal y regenerando paisajísticamente una zona muy transitada por las familias almerienses, que en unos meses van a poder disfrutar de un nuevo lugar de ocio en la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque