¿Qué tendrá una presidencia que por ella todos luchan?

Juan Torrijos
07:00 • 21 jul. 2018

La comunidad de regantes Las Cuatro Vegas tiene previsto el próximo veinticuatro de julio asamblea de comuneros para elegir nuevo presidente. Y a la campaña entre Juan Antonio Pérez y Vicente Serrano sólo le falta un debate en los medios para que se parezca a la que vemos en los partidos para lograr llegar a una alcaldía o la presidencia de un gobierno. Uno entiende a los candidatos de la política: Buenos sueldos, conocimientos y gratitudes de cara al futuro, puertas giratorias y si se ponen a tiro algunas comisiones sin que se enteren o te pillen los de la oposición. Las de las cooperativas también las vamos entendiendo, los presidentes se juegan intereses económicos, y algunos, como otros políticos, se ven en manos de la justicia denunciados por sus propios cooperativistas. ¿Y la presidencia de los regantes? ¿Qué beneficios aporta al presidente? En principio no se han dado a conocer aún, pero recuerdo la de Sol y Arena, la tinta que levantó en su momento, los enfrentamientos que se vivieron y se viven por su sillón ¿por nada? Imagino que no.


Algo deben tener las presidencias de las comunidades de regantes que levantan ambiciones por doquier. Leyendo lo manifestado por el aspirante a las 4 Vegas los regantes no han sido muy bien tratados por parte de la presidencia anterior, y que quiere renovar Juan Antonio Pérez, entre todo lo manifestado lo más grave es ese llamamiento a hacerlo sin “miedo”. Puñetas. ¿Está diciendo don Vicente que los regantes de las 4 vegas han venido votando con miedo? Señor Pérez, ¿qué les ha venido haciendo usted a los comuneros que han votado hasta ahora “acojonados”? ¿A quién le tenían miedo los regantes a la hora de votar? ¿No sería a usted? Creo que haría falta un debate abierto entre los candidatos para saber lo que ha ocurrido durante estos años en la comunidad, y para conocer la realidad sobre lo que abiertamente manifiesta el señor Serrano. Si lo hacen los políticos, no estaría de más que la transparencia y el debate llegara también a este tipo de comunidades. En la mayoría de las ocasiones hay más en juego para el agricultor en la presidencia de su comunidad que en la de un gobierno o ayuntamiento. 


Se impone que los señores Serrano y Pérez debatan en público sobre todo lo ocurrido en la comunidad y lo que proponen de cara a solucionar el duro futuro que viene.







Temas relacionados

para ti

en destaque