Más Policía para una mayor seguridad

Manuel Guzmán
01:00 • 20 may. 2017

Hace menos de una semana dieciséis nuevos policías locales, entre ellos dos mujeres, se incorporaron de forma definitiva a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local, tras un duro periodo de formación culminado después de nueve meses en la Escuela de Policía Local del Ayuntamiento de Almería. A partir de este momento, los nuevos agentes forman parte de la primera línea de respuesta del Ayuntamiento en la vigilancia, protección y atención de los almerienses. 
La Policía Local es hoy un Cuerpo de merecido prestigio, que cuenta con un importante reconocimiento por parte de la sociedad y cuya misión viene siendo desempeñada y aplaudida desde la  profesionalidad, compromiso y vocación de servicio que profesan, representando un papel decisivo en dotar al ciudadano de una mayor seguridad y mejor calidad de vida.
La incorporación de estos nuevos efectivos responde además al compromiso del Equipo de Gobierno de seguir incrementando no solo el número de agentes policiales, también en la mejora de los medios y dotaciones que acompañan el desarrollo de su labor diaria. Aumento de dotación policial que ha seguido a la incorporación, hace solo unos meses, de diez nuevos bomberos y que, a nivel funcionarial, tiene ahora su continuación con una nueva oferta de empleo público de 23 nuevas plazas, llegando al máximo de la tasa de reposición que nos permite la Ley General de Presupuestos, y 35 de promoción interna, como parte de los acuerdos alcanzados con los sindicatos municipales en la Mesa General de Negociación. 
Desde el año 2010 no se convocaba ninguna Oferta Pública de Empleo debido a la situación de crisis económica generalizada y hacerlo ahora supone cumplir el compromiso que tenemos con la creación de empleo y la tranquilidad de que vamos a poder contar con más personal para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque