¿Cuánto les va a costar a los almerienses el cierre de Emisa?

 

Juan Torrijos
01:00 • 30 dic. 2016

Una cuestión evidente es que si Emisa no se hubiera puesto en marcha desde el ayuntamiento de Almería en estos momentos no habría un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Vilches y otro en la Calle Padre Méndez, junto a los juzgados. En cierta ocasión defendí por este mismo rincón al alcalde de Alhabia, Pepe Núñez. Su ayuntamiento sigue siendo uno de los que más endeudados de la provincia. Pero si no hubiera sido por la decisión municipal de construir unas viviendas en el pueblo, algunas familias no habrían encontrado una casa donde vivir a precio asequible, y otras están esperando a que el trabajo llegue a esos jóvenes de Alhabia y otros municipios que quieren independizarse de sus padres. El ayuntamiento de Pepe Núñez tiene una deuda, nadie lo pone en duda, pero tiene dispuestas unas viviendas para ser utilizadas en cualquier momento. ¿Fue un error el construirlas? Es posible, pero en aquellos momentos era lo que estaban pidiendo los vecinos y nadie sabía que acabarían la mayoría sin trabajo y sin posibilidad de adquirir una de ellas. Es posible que el ayuntamiento de la capital cometiera un error parecido, se constituyó Emisa para la construcción de plazas de aparcamiento y nos ha dejado una deuda importante. Pero con una ventaja que se debía valorar: Unas plazas de aparcamiento en dos puntos importantes de la ciudad. 
No sé el número de plazas que hay sin vender, tampoco nos lo dicen los políticos, así como el valor de las mismas en el mercado. Lo que no se puede negar es que cada día se van a necesitar más plazas de aparcamiento en la ciudad, por lo que es de imaginar que ahí tiene la ciudad y el ayuntamiento una bolsa con posibilidades económicas en un futuro cada vez más cercano.
¿Fue un error crear Emisa? No sabría qué decirles. ¿Estarían hechos esos aparcamientos sin ella? Alguien puede contestar sin demagogia a la pregunta. Entiendo que el ciudadano necesita un informe contable sobre el trabajo realizado por la empresa municipal durante estos años, ello nos podría aportar los datos necesarios para saber si ha sido bien gestionada, y ahí está la cuestión que nos debe preocupar. Creo que la presencia de Emisa ha cumplido con un objetivo como es la creación de plazas de aparcamiento subterráneo en la capital, otra cuestión es la gestión que de la empresa se haya hecho. 


 


NortonInternetSecurityBFNortonInternetSecurityBF






Temas relacionados

para ti

en destaque