Hotel Catedral y Casa Puga, dos auténticos referentes de la hostelería almeriense

Uno es famoso por su cocina Mediterránea y modernidad y el otro por ser el establecimiento con más solera de Almería

Mónica León / Lucía Martí
01:00 • 16 mar. 2016

No hay nadie que no los conozca. Hotel Catedral, con su restaurante 'La Catedral', en la plaza a la que debe su nombre, es popularmente conocido por almerienses y visitantes por su amplia oferta gastronómica, y Casa Puga, el establecimiento con más solera de Almería y uno de los más antiguos de Andalucía, es el referente por excelencia de las tapas y las raciones.  




Desde que el Hotel Catedral abriera sus puertas en 2006 con un total de 20 habitaciones perfectamente equipadas (conexión wifi, PC con conexión ADSL por fibra óptica, climatización inteligente...), este establecimiento ofrece en su restaurante La Catedral, liderado por José Torrente, socio y Chef Ejecutivo, una enorme variedad de platos basados en la cocina Mediterránea, basada en el producto local y de temporada. Tanto es así que desde el año 2014 es el único restaurante de la capital con un Sol de la Guía Repsol, una distinción que se concede solo a los mejores restaurantes y cocineros, un símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de la compañía Repsol a la gastronomía de España y también de Portugal.




Hotel Catedral cuenta con amplios espacios para la celebración de todo tipo de reuniones familiares y eventos de empresa, así como una renovada zona de bar y terrazas en las que ofrecen una cuidada selección de tapas y raciones para compartir basadas en la calidad y frescura de todos los productos, todas ellas acompañadas de una excepcional carta de vinos para degustar por copas y cervezas nacionales y de importación. 




Otra de las distinciones que atesora el Hotel Catedral y que merece la pena destacar es la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).




Y en cuanto a Casa Puga, sobran incluso las palabras. Abierto desde el año 1870, este histórico establecimiento de la calle de Jovellanos nunca ha sido un bar más, sino la taberna que mejor supo recoger en sus distintos escenarios formas de ser comunes a la gente de su tierra, un sentimiento colectivo que convirtió sus mítica barra y sus mesas en un verdadero templo. Hoy es todo un lugar de referencia para almerienses y visitantes, locos por probar sus gambas rebozadas y su boquerón en adobo. Aún hoy, todo aquel que lo visita se queda sorprendido por su bullicioso ambiente y decoración atrapada en el tiempo. 




Al igual que La Catedral, Casa Puga cuenta con un gran prestigio gastronómico. De hecho, aparece recomendado en las principales guías turísticas y portales de internet. Esto dice de él la reputada Guía Michelín: “¡Un local realmente emblemático! Se halla en el casco histórico y atesora una larga trayectoria, pues abrió sus puertas en 1870. Tipismo, cocina tradicional y completa bodega”. 




Estos dos emblemáticos establecimientos del centro de la capital están gestionados por Servicios Hoteleros La Catedral, que desde su creación apuesta por el casco histórico de Amería y por un modelo de negocio diferenciado por la calidad.




Entra apetito con solo hablar de ellos.


Hotel Catedral
Plaza de la Catedral, 8
Almería
Teléfono de reservas: 950 278 178


Casa Puga
Calle Jovellanos, 7
Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque