La Gruta, un lugar mágico donde disfrutar de una deliciosa comida

La piedra caliza de este restaurante invita al comensal a experimentar el placer de degustar sus carnes, caldos y pescados en un ambiente único

Myriam Escobar / Manuel Rabaneda
14:11 • 15 mar. 2016

La Gruta es un original y acogedor restaurante de la costa almeriense situado a tan sólo 4 Km de la capital, en el interior de una antigua cantera frente al mar Mediterráneo. La tranquilidad y el bienestar emanan de sus paredes de piedra caliza invitando al comensal a experimentar el placer de degustar sus carnes, caldos y pescados de la zona en un ambiente mágico de comunión con la naturaleza. Al elogio de la decoración y de su evocador y enigmático ambiente hay que sumar la calidad de sus platos como consecuencia de la preocupación por ofrecer al cliente un resultado perfecto en todos sus detalles, de manera que hasta el pan que lo acompaña está elaborado especialmente por su horno.




Y es que La Gruta destaca por la elaboración de toda la gama de carnes, rigurosamente seleccionadas, llegando a la perfección gracias al trabajo minucioso del horno y del asador, la calidad de la leña, la temperatura exacta de la brasa y el aderezo de las carnes antes de buscar el punto exacto, mostrando así al paladar toda la riqueza de su sabor.




Además, este restaurante asador también ofrece a los comensales una amplia variedad de entrantes entre los que ellos mismos destacan la parrillada de verduras almeriense, la ensalada de aguacates con frutos de mar, la caña de lomo Gran Reserva 5J Sanchez Romero Carvajal, el magret de pato al Oporto, o el foie gras de Canard de Landes con salsa de grosellas. Asimismo, La Gruta ha ampliado recientemente su oferta con los mejores pescados y mariscos de la zona.




Por otro lado, los comensales también pueden disfrutar de una espectacular bodega que atesora más de 30.000 botellas con una esmerada representación de todas las denominaciones de origen. Las instalaciones constan de un amplio hall de entrada y recepción más cuatro salones de diferente capacidad. El Restaurante Asador La Gruta es, por su original ubicación, probada calidad y esmerado servicio, un referente gastronómico desde hace cuarenta años en la provincia de Almería.




La Gruta




Carretera Nacional-340, Km 436, 04002 Almería




Teléfono de reservas: 950 23 93 35





Temas relacionados

para ti

en destaque