La Tagliatella, el paraíso de los amantes de la buena cocina italiana

Sus platos, elaborados con las recetas más auténticas, hacen que el comensal viaje a través del paladar hasta el país de la pasta

Mónica León / Lucía Martí 18:07 • 15 mar. 2016

En el número 2 de la emblemática Rambla Federico García Lorca, en el corazón de la ciudad de Almería, a escasos metros del mar y muy cerca de su histórico puerto marítimo, se encuentra el que para muchos es el mejor restaurante italiano de la capital. Hablamos de La Tagliatella. Y es que aquí todos sus platos se elaboran con las recetas más auténticas.


En sus instalaciones, su decoración, cuidada hasta el más mínimo detalle, junto con el aroma a pizza recién horneada consiguen trasladar a los comensales hasta las regiones de Emilia Romagna, Liguria y Piemonte, en el norte de Italia, en cuya tradición y cultura gastronómica se inspiran sus exquisitos platos.


En La Tagliatella creen que la comida es una experiencia única, que se disfruta siempre mejor en compañía. Por eso sus raciones son tan generosas, para compartirlas con la pareja, la familia o los amigos.


Tomates de Puglia, Parmigiano Reggiano de Emilia Romagna, gorgonzola de Lombardía, mozzarella di buffala de Campania, funghi porcini de Trentino, foccacia genovesa... La carta de La Tagliatella es un adalid de la cocina mediterránea, una de las más sanas del mundo. Sus 'antipasti' y ensaladas sorprenden; sus pizzas, calzones y risottos hacen las delicias de cualquier paladar. Además, tienen una variedad enorme: más de 400 combinaciones de pastas y salsas. Para ayudar a decidir a los clientes, está su personal, siempre dispuesto a asesor al comensal para elegir el plato perfecto. Y como a todo pastel hay que ponerle una guinda... ¿y qué mejor que con uno de sus exquisitos postres, que parecen llegar directamente de Italia?




La Tagliatella es un restaurante perfecto para disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Precisamente pensando en estos últimos, en sus instalaciones cuentan con una zona infantil gratuita, donde poder dejar a los niños disfrutar con la máxima tranquilidad, ya que están siempre acompañados de dos monitoras. Este servicio, que permite que los niños se diviertan y los padres degusten una buena comida, está disponible todos los fines de semana a mediodía.


Ni los niños son excusa ni tampoco el aparcamiento a la hora de visitar este céntrico restaurante italiano, ya que los clientes de La Tagliatella tienen una hora de aparcamiento gratuito en el parking Oliveros, situado justo al lado del restaurante. Tampoco tendrán problema los fumadores, pues cuenta con una amplia terraza durante los meses de primera y verano.


Aquellos que quieran disfrutar de la genuina gastronomía italiana, pueden hacerlo cualquier día de la semana en La Tagliatella.


La Tagliatella
Rambla Federico García Lorca, 2
Almería
Teléfono de reservas: 950 245 424



Temas relacionados

para ti

en destaque