St George’s ofrece una educación que abre las puertas de su futuro

Formación excelente acorde con los tiempos presentes para innovadores estudiantes del siglo XXI

Mural ubicado en uno de los pasillos del centro.
Mural ubicado en uno de los pasillos del centro.
Myriam Escobar
19:50 • 16 feb. 2016

El colegio ST George’s, situado en Roquetas de Mar, es el único colegio británico de Almería. Los colegios ST George’s, al que pertenece el de Roquetas de Mar, son conocidos por su educación excelente, creativa y personalizada en entornos estimulantes para el alumno.




El director del centro, Neil Morris, se siente orgulloso de pertener al colegio ST George’s donde piensa que hay un ambiete de aprendizaje único.




¿Cuáles son los objetivos del colegio?
En nuestro colegio, nos esforzamos para que todos los alumnos sean estudiantes de éxito, seguros de sí mismos  y responsables. Para tener éxito en el siglo XXI, es esencial que, cuando los alumnos terminan el colegio, estén preparados para la vida que van a encontrar fuera; por lo tanto deben recibir una educación completa ,  ser equilibrados y participar positivamente en la sociedad en la que viven.




¿A partir de qué edad ofrecen escolaridad en ST George’s?
En St George's  tenemos niños  desde los primeros años de Educación Infantil  (2-3 años) hasta segundo de Bachillerato (17-18 años) cuando ya inician sus estudios universitarios.




¿Qué tipo de alumnos van a su colegio?
Nuestros alumnos son cordiales, seguros de sí mismos trabajadores y creativos. Representan nuestro objetivos como colegios, estamos muy orgullosos de ellos. Un dato importante es que el 92% de nuestro alumnado es español y el 8% restante, lo componen alumnos de distintas nacionalidades de todo el mundo. 




¿Por qué una familia escoge ST George’s para educación de sus hijos?
Hay varias razones por las que creemos que la educación tiene muchas ventajas. En primer lugar, nuestro colegio ofrece una excelente educación acorde con  nuestros tiempos para innovadores estudiantes del siglo XXI con miras internacionales, tanto para quedarse en España como para salir fuera. Una educación que abre puertas en todo el mundo. Además, somos miembros de NABBS (Asociación de Colegios Británicos en España) lo que garantiza rigor y un alto nivel en la educación que proporcionamos. Así, ofrecemos una educación totalmente en inglés, impartida por profesores nativos. Por otro lado, los alumnos también cursan Lengua y Literatura Española, Sociales y Naturales, impartidas por profesores españoles. Además, en Y12 y 13 (1º y 2º de Bachillerato) se cursan asignaturas específicamente españolas con el objetivo de cumplir los requisitos académicos y de puntuación para entrar en las universidades españolas. De esta forma, los alumnos se benefician de “lo mejor de las dos culturas”.




¿Qué actividades extraescolares se ofrecen?
Cada trimestre ofrecemos una variedad de actividades para ampliar la formación de los alumnos. Dichas actividades están también abiertas a alumnos de fuera del colegio. Chino, cocina, gimnasia rítmica, robótica o yoga son algunas de ellas. También tenemos un instituto de idiomas que empieza sus clases cuando termina la jornada escolar y ofrece cursos para preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridg. Hay grupos para niños desde 4 años y adultos. La escuela de música también ofrece clases de piano, violín y batería con el objetivo de sacar el título e ABRSM, reconocido internacionalmente. Además, para los más jóvenes hay clases de música y movimiento. Al terminar el año académico, en julio, abrimos nuestro cada ves más conocido curso de verano, tanto para nuestros alumnos como para alumnos de fuera ofreciendo clases y actividades deportivas en inglés




¿Cuáles son los planes de futuro? Somos ambiciosos. Tenemos un buen nivel educativo y siempre queremos seguir mejorando. Nos esforzamos por seguir ofreciendo la mejor práctica educativa y conseguir que nuestro colegio esté en la vanguardia.


 


Para saber más sobre el colegio ST George’s


Las personas interesadas pueden visitar la web o ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected]. Además, el centro organiza varias jornadas de Puertas Abiertas, las próximas serán el 24 de febrero de 10 a 13 horas, sin duda una gran oportunidad para visitar el colegio y ver de primera mano cómo trabajan. No obstante, si no pueden visitarlos los días de puertas abiertas pueden pedir cita y visitar el centro cualquier día de la semana. Además, desde ST George’s están seguros de que, si les visitan, se sorprenderán muy gratamente del tipo de educacion que proporcionan. Y es que el ambiente de este centro es excelente, las clases son muy amenas y creativas al mismo tiempo que académicamente exigentes. Es por ello que todos los integrantes de ST George’s se sienten muy orgullosos de su colegio e invitan a los almerienses a visitarlos.



Temas relacionados

para ti

en destaque