Carboneras, sabor a mar por sus playas de ensueño

Naturaleza, cultura, gastronomía y deporte son junto a su costa sus atractivos turísticos

Snorkel y buceo, atractivos del deporte acuático.
Snorkel y buceo, atractivos del deporte acuático. La Voz
Rosa Macer
10:06 • 08 sept. 2022

Carboneras sabe aMar. Sabor a mar, a arena en la piel, a tardes de charlas en el puerto, a paseos en la orilla, a sobremesas con calma y a disfrute estival. Carboneras sabe a todo eso y más, porque en este municipio el mar lo impregna todo. En el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuenta con playas de ensueño como la de Los Muertos y El Corral que, en estado salvaje, comparten el Mediterráneo con sus excelentes playas urbanas. Una naturaleza que brota hasta del propio mar para crear la Isla de San Andrés, reconocida como monumento natural. 



Distintivos





Cuenta con 3 banderas azules en las playas de El Lancón, Las Marinicas y El Corral, además de 4 Q de Calidad Turística en las mismas y la de Los Cocones-Barquicos. También suma tres distintivos “Compromiso de Calidad Turística”.  Carboneras es más que arena y mar. Con el Castillo de San Andrés, del siglo XVI, marcando el carácter de su casco antiguo. Con sus Moros y Cristianos (13 de junio) y sus Fiestas del Pescador (15 de agosto). Con el Faro y Torre de Mesa Roldán, protagonista de Juego de Tronos, compitiendo en la belleza de sus vistas del litoral con la nazarí Torre del Rayo. 



Gastronomía





El pescado fresco desembarcado en su Puerto Pesquero es protagonista de las mesas de la excelente hostelería local. ¡Tampoco faltan las tapas, platos tradicionales, carnes sazonadas y ensaladas de sus huertas! Son muchos los rincones por explorar como la Serrata o el Cañarico que se suman a imprescindibles como el sendero del río Alías, con molinos de agua hermanados con el de viento de Carboneras. Sorprendente es la visita a barriadas como El Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón o La Cueva del Pájaro. Además, con un clima envidiable, el esnórquel, el submarinismo, rutas en kayak o el paddle surf son siempre opción. Los atletas y ciclistas están acompañados por la belleza de la tierra en su máxima expresión.



Aniversario 


Carboneras es cine. Y este año conmemora el 60 aniversario de ‘Lawrence de Arabia’, película rodada en el entorno de la playa de El Algarrobico y que sigue dándola a conocer entre los cinéfilos.


Temas relacionados

para ti

en destaque