Garrucha

Una infinidad de opciones para un verano activo

Garrucha ha preparado un verano con una amplia oferta de propuestas para vecinos y turistas

Su litoral es uno de sus reclamos turísticos.
Su litoral es uno de sus reclamos turísticos. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 24 ago. 2022

El verano es la estación del año más esperada en el municipio levantino de Garrucha. Sin duda, con un modo de vida que mira al Mar Mediterráneo, los garrucheros y los turistas que visitan la localidad en verano se encuentran ante un amplio abanico de opciones que han preparado, con todo detalle, desde el consistorio.



Playas



Para que esta oferta pueda ser tan completa como segura, el Ayuntamiento de Garrucha cuenta con un equipo de 16 socorristas de los que siete son especialistas acuáticos, y nueve de ellos auxiliares en tierra. Estos últimos son los encargados de la vigilancia desde las torretas, así como de las curas y asistencia a las personas que acudan a la zona de baño asistido. Así, la playa garruchera vuelve a contar con asientos para el baño de personas con movilidad reducida, muletas y andadores para la arena tanto para mayores como infantiles.



La oferta playera de Garrucha se complementa con el tradicional parque acuático hinchable, todo un reclamo en la comarca, así como con el servicio de kayak para quienes además de sol y baño buscan una forma más activa de pasar la jornada.



Programación



Las posibilidades no se detienen únicamente en el litoral, en el que también será posible la práctica deportiva, también ponen a disposición del ciudadano y del turista actividades culturales y rutas urbanas por el municipio para poner en valor a su entorno.



La ruta se inicia en el Castillo Jesús de Nazareno. Aquí finaliza el recorrido en coche y continuaremos a pie surcando las calles de este pueblo marinero por excelencia, que concentra todo el sabor del litoral mediterráneo. 



Desde el castillo nos dirigiremos al paseo del Malecón, el cual recorreremos en su totalidad para volver por la calle Mayor o sus paralelas, para finalizar nuevamente en el Castillo, visitando su Centro de Interpretación de la Pesca y el Medio Marino.

Puedes conocer todo el itinerario de esta ruta urbana y todas las actividades deportivas y culturales que ha organizado el Ayuntamiento de Garrucha para este verano 2022 en su página web. Sin ninguna duda, una clara apuesta por un verano activo con opciones para todos los gustos y edades,


Temas relacionados

para ti

en destaque