Mojácar, un destino ideal

A sus 17 km de playas tranquilas, luminosas y de aguas cristalinas, se suma su precioso pueblo

Imagen del Paseo Marítimo de Mojácar.
Imagen del Paseo Marítimo de Mojácar. La Voz
La Voz
20:59 • 28 abr. 2022

Mojácar es un destino ideal para todos los públicos. parejas o familias, disfrutarán en esta bella localidad  que ofrece múltiples posibilidades para todos. A sus 17 km de playas tranquilas, luminosas y de aguas cristalinas, se suma su precioso pueblo, encaramado a la Sierra de Cabrera y mirando al Mediterráneo almeriense. 



El pueblo se recorre peatonalmente y nos sorprende con rincones preciosos, calles estrechas de casas blancas y espectaculares miradores donde disfrutar de una buena comida o cena. Mojácar es uno de “los Pueblos más bonitos de España”, sumando a este reconocimiento las certificaciones y sellos de calidad de Destino de Turismo Familiar, Andalucía Segura, Banderas Azules, y sellos Sicted de Calidad en playas.



Sin duda, es el pueblo almeriense más conocido internacionalmente, no solo por su belleza, sino por toda la oferta cultural, de ocio y deporte que nos ofrece. 



Su luz especial y su patrimonio histórico han atraído a numerosos artistas y personas vinculadas con la cultura o el arte. Mojácar ofrece anualmente un nutrido calendario de eventos entre los que destacan las fiestas de Moros y Cristianos, La noche Romántica, La Noche de las Velas, Fiestas patronales y programas culturales de teatro, música, danza etc. 



Asimismo, su ubicación en el sureste peninsular ha bendecido a Mojácar con un micro clima especial, donde los veranos son suaves y los inviernos cálidos, convirtiéndole en uno de los destinos invernales favoritos de deportistas nacionales e internacionales. El ciclismo en todas sus vertientes, practicar golf o caminar por sus senderos son algunas de las grandes posibilidades que se suman a los deportes náuticos como el surf, kite surf o el buceo. 



La calidad de sus aguas de baño es excelente, y en Mojácar encontramos una gran diversidad de playas tranquilas y nada masificadas (desde las más arenosas junto al paseo marítimo) hasta las más apartadas playas vírgenes de origen volcánico, escenario de varias películas. 



Tanto en el pueblo como en su zona costera encontraremos una magnifica oferta hotelera de gran calidad, así como numerosos restaurantes con terrazas, para disfrutar de una amplia oferta gastronómica. 



Ir de tiendas en Mojácar, es otro de sus atractivos, por la gran variedad, calidad y originalidad de sus tiendas.



Temas relacionados

para ti

en destaque