Terque, un pueblo unido a casas burguesas del s. XIX

El Museo Etnográfico o el Museo de la Uva son algunos de los espacios culturales del municipio

Terque, un pequeño pueblo ubicado a la entrada de la Sierra de Gádor, a 27 kilómetros de la capital almeriense.   


La cultura arraigada y el interés por el pasado y la memoria es un pilar clave para los terqueños. Es por ello, que cada año se celebran las Jornadas de Recuperación de Oficios Antiguos.  Un evento que tiene como finalidad  revivir oficios y trabajos tradicionales que  en otro tiempo formaron parte de la vida cotidiana y que a día de hoy ya han desaparecido o están a punto de hacerlo. 


Museos



Terque cuenta con una gran red de museos ideal para disfrutar de la historia y el patrimonio cultural en familia o con amigos. Un pueblo unido al conjunto de casas burguesas que hace de este municipio un sitio perfecto para visitar. 


En el podemos encontrar espacios como el Museo Etnográfico. Un  museo que se localiza en una de estas casas de arquitectura burguesa de finales del siglo XIX. A través de sus salas, se puede realizar un recorrido por los oficios, ámbitos domésticos y acontecimientos religiosos, sociales y políticos de la historia de Terque y su comarca.



El Museo Provincial de la Uva del Barco es otro de los museos que no se pueden obviar en la visita a este pueblo cuyo objetivo es reconstruir la historia social y económica de Almería y su provincia. 


No te lo pienses más y ven a disfrutar del patrimonio cultural de este municipio del Bajo Andarax. 




 

Temas relacionados
Ocio Cultura Museos Terque

para ti

en destaque