Un viaje 3D por los entresijos de la Geoda gigante de Pulpí

La realidad virtual ha permitido que el público conozca en primera persona esta maravilla

Mónica León
19:01 • 21 dic. 2015

La realidad virtual ha conseguido algo hasta ahora imposible: conocer en primera persona los entresijos de la Geoda de Pulpí, una auténtica maravilla de la naturaleza única en Europa. Se trata de un hecho histórico, ya que permite al público en general pasear entre sus cristales de yeso, algunos de hasta dos metros de longitud, con tan solo unas gafas.




Esta atracción, que ya se ha convertido en un auténtico reclamo turístico dentro del municipio, se encuentra en un lugar tan especial y visitado como es el interior del Castillo de San Juan de Los Terreros. Desde el pasado 20 de junio, han sido miles y miles de vecinos y visitantes de todas las nacionalidades los que se han sumado a conocer los secretos de la que es la única cavidad de Europa con minerales cristalizados y que desde que fuera descubierta en 1999 ha permanecido cerrada al público.




Este viaje en 3D, que permite al observador descubrir un lugar único en el mundo, tiene una duración aproximada de siete minutos y permite al observador detenerse en cada destalle desde una perspectiva de 360 grados. Tanto es así que resulta difícil que el usuario no grite, exclame y se mueva durante esta visita virtual. Y es que aquellos que deciden colocarse estas gafas consiguen estar en el corazón de estos fabulosos cristales de yeso y sentirse como verdaderos espeólogos descubriendo un lugar tan maravilloso y único como es la Geoda de Pulpí.




Esta visita virtual se puede realizar todos los fines de semana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 en el Castillo de San Juan de Los Terreros. Además, con motivo de las fiestas navideñas, a partir del 26 de diciembre y hasta el 6 de enero, los usuarios podrán disfrutar de este viaje cualquier día de la semana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Más información en: http://www.pulpituristico.es/








Temas relacionados

para ti

en destaque