Carboneras, un pueblo paradisíaco frente al Mar Mediterráneo

La playa de Los muertos es uno de sus mayores atractivos turísticos

La Voz de Almería
18:10 • 21 dic. 2015

Mirando al Mar Mediterráneo y con un más del 75% de su territorio dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, se encuentra Carboneras, población turística de tradición pesquera, con más de 8.000 habitantes y a tan sólo 60 km de la capital de la provincia, Almería.




Con 17 kilómetros de playas y calas, Carboneras ofrece a los turistas y visitantes un sinfín de posibilidades para vivir al máximo la naturaleza, el deporte al aire libre y el descanso.




El término municipal está compuesto por el conjunto de pequeñas poblaciones en el interior, la mayoría de ellas ubicadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En ellas podemos encontrar las típicas viviendas encaladas y que conservan gran parte de sus tradiciones intactas. La rambla del río Alías, vertebra un recorrido por las mismas, desde el Llano de Don Antonio, la más poblada, hasta los Gafares, la más alejada del término principal. Entre ellas, la Cueva del pájaro y sus parajes mineros, El Saltador (Alto y Bajo), La Islica, Los Patricios y el Argamasón, por donde discurre una de las rutas del río Alías.




Siguiendo el cauce del río Alías y dentro del parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se halla una hilera de preciosas y casi vírgenes playas. Desde El Algarrobico donde además del paisaje, la tranquilidad y el color de sus aguas, ha sido escenario de grandes super producciones del cine como Lawrence de Arabia.




Se suman a la ruta de playas de La Galera, El Ancón, Los Barquicos, Los Cocones y Las Marinicas, cerrando la ruta La Playa de los Muertos, sin duda una de las playas más bellas del litoral almeriense.




La playa de los muertos, es una de las playas más conocidas del Parque Natural. Más de mil metros de arena blanca y el azul verdosos de sus aguas cristalinas, la convierten en un lugar paradisíaco. Elegida recientemente como una de las mejores playas de España a través de votación popular, la Playa de los muertos es ideal para la práctica del snorkel, descubrir las riquezas de sus fondos marinos, disfrutar de un divertido baño, tomar el sol o practicar el nudismo.




Completan la ruta turística de Carboneras el Faro de Mesa Roldán, durante muchos años el faro más alto de España; la Torre de Mesa Roldán, una torre vigía del siglo XVIII y escenario reciente de la grabación de la serie Juego de Tronos; el Castillo de San Andrés, la Torre del Rayo o disfrutar de las vistas que desde las playas urbanas ofrecen de la Isla de San Andrés, una pequeña isla rocosa de 1,5 hectáreas en forma de ballena, declarada Monumento Natural de Andalucía y Reserva Marian de Fondos.





Temas relacionados

para ti

en destaque