Salinas Car, un año lleno de cambios y mejoras

El pasado 9 de octubre el primer concesionario Citroën de Almería cumplía 52 años

La Voz
18:34 • 05 dic. 2017

Decía Charles Darwin que “no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”, y así evoluciona Salinas Car.




En apenas un año, el concesionario de Cuesta de los Callejones ha conseguido implementar y arraigar en todos sus trabajadores, clientes y proveedores, una serie de cambios que una vez superada la adaptación parece que siempre han estado presentes.




A principios de año apostaban por la eficiencia horaria, lo que ha supuesto una transformación total en su operatividad adaptando su horario habitual al horario marco europeo de 8 de la mañana a 5 de la tarde en sus departamentos de taller, recambios y administración. Esto ha permitido a todos sus usuarios resolver sus problemas mecánicos antes de entrar a trabajar o durante el almuerzo sin tiempos muertos, y la conciliación familiar de prácticamente toda su plantilla.




Las modificaciones no solo han estado presentes en la duración de la jornada laboral, desde primeros de agosto llevan acometiendo una mejora y ampliación de sus instalaciones, que acabaran resueltas a primeros de año, con la primera DS Store de Almería. Un nuevo concesionario donde encontrar un coche único y exclusivo, que destaca por sus acabados interiores y exteriores y la aplicación de las tecnologías más innovadoras en su conducción.




Además, en esta nueva ampliación destacan los departamentos de empresas y recambios, que se han convertido en una parte esencial de Salinas Car. Por un lado, el departamento de empresas a través de su servicio personalizado, ha conseguido implementar el renting entre negocios y administraciones de toda la provincia de Almería, evitando así, que estas tengan que hacer un gran desembolso en la renovación de su parque automovilístico o se tengan que encargar de las gestiones administrativas de cada vehículo.




Por otro lado, su departamento de recambios gracias a su política y posicionamiento de precios, ha visto un aumento en la demanda de sus piezas y complementos, en el que ya presta servicio a más de 120 talleres a lo largo y ancho de toda la región. A ello, se le suma un servicio de reparto diario, en el que los talleres pueden disponer rápidamente de sus pedidos en un breve periodo de tiempo.




Esta evolución ha permitido, que en escasos tres años la plantilla de Salinas Car, haya pasado de 32 trabajadores a más de 60 trabajadores directos. Todo gracias a la confianza que miles de almerienses y empresas han depositado desde hace más de 50 años.




Salinas Car cuenta con instalaciones en la Carretera Nacional 340, Km. 117 en Huércal de Almería y en el Polígono Industrial El Real en Antas con servicios Citroën, DS Automobiles, DistriGo y Eurorepar. Más información en su página web www.citroenalmeria.com.



Temas relacionados

para ti

en destaque