Mayores mueven piernas y corazón con el PMD

El Programa de Senderismo de Mayores del PMD abre mañana el plazo de inscripción

El mejor senderismo en Almería.
El mejor senderismo en Almería.
La Voz
17:46 • 04 feb. 2016

Los veteranos almerienses vuelven a recorrer la provincia con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) gracias a su Programa de Senderismo de Mayores de 50 años. Mañana viernes se abre el plazo de inscripción para las dos primeras salidas de las 13 programadas para 2016, las del Camino del Río- Molino de Cóbdar, que tendrán lugar los domingos 14 y 21 de febrero. En total, a lo largo de todo el año se han planificado diez senderos de corta distancia y tres largos, con los que se espera repetir el lleno del año pasado, en el que hubo un total de 650 participantes a lo largo de toda la temporada. Todos los mayores de 50 años que deseen participar en estas salidas podrán apuntarse a ellas en las oficinas del PMD o a través de internet.




Desde el Patronato de Deportes cuidamos a nuestros mayores con actividades como el senderismo, que además de mejorar su salud hace que estén en contacto con la naturaleza y realicen una actividad en grupo. El deporte no tiene edad y Almería cuenta con unos veteranos muy activos que nos lo demuestran a diario”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes.




Cinco recorridos diferentes se repartirán a lo largo de 2016, repitiéndose en dos ocasiones cada uno de ellos. El primero, para el que se abre el plazo de inscripción mañana, viernes 5, es el del Camino del Río- Molino de Cóbdar, que tendrá lugar los días 14 y 21 de febrero. El sendero Los Baños de Sierra Alhamilla- Pechina, el de Mesa Roldán- Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, el de Jérez del Marquesado- Balsilla del Partidor y el de Las Yeseras de Suflí serán los siguientes itinerarios, todos ellos con distinta longitud y dificultad, aunque todos ellos de corta distancia. Entre los senderos largos se encuentran el de Sierro por Bayarque, la Ruta de los Álamos Centenarios y Los Marchales de Lucainena.




Todos los itinerarios para mayores de 50 años tendrán un precio de 2 euros para los usuarios de la tarjeta del PMD y de 4,50 euros para los que no dispongan de tarjeta, e incluirán el transporte de ida y vuelta en autobús desde la capital. El calendario completo de senderos, así como las fechas en que se realizarán, su distancia y dificultad, pueden consultarse en la web del PMD: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-mayores




La primera cita
Los próximos domingos 14 y 21 de febrero, el Camino del Río- Molino de Cóbdar será el primer punto de encuentro de este año. Para comenzar con suavidad, se ha elegido este itinerario circular de dificultad media/baja, 7 kilómetros de distancia y una duración aproximada de dos horas y media. Saliendo de la plaza del pueblo, enseguida se alcanza La Solana, zona declarada bien de interés cultural, junto a las minas de magnetita. A continuación se desciende hasta el Río de Los Molinos y tras cruzarlo se asciende de nuevo para disfrutar de las vistas de un mirador natural que mostrará espectaculares panorámicas de un bosque de pinos. El Molino de la Palmera, ‘La Herrería’ (una antigua fábrica de fundición de hierro del siglo XVII) y la antigua fábrica de mármol serán los puntos clave de la mañana, tras la que se podrá disfrutar de un almuerzo, a cargo de los participantes, y un último paseo por el pueblo antes de regresar a la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque