Nuevo premio para Ripoll y De Prado

Recibieron el Premio Salud de ABC

Pedro Luis Ripoll, Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad de Murcia, y Mariano de Prado.
Pedro Luis Ripoll, Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad de Murcia, y Mariano de Prado.

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado recibieron el premio Salud de ABC, uno de los más prestigiosos de España dentro del ámbito sanitario, en un acto celebrado en la Biblioteca del centenario periódico nacional. Entre los más de doscientos asistentes se encontraban, Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma; Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia; Carlos Egea, presidente del Banco Mare Nostrum; y José Manuel Martínez Martínez, ex presidente de Mapfre, junto a máximos representantes del sector salud a nivel nacional.


Por parte del diario nacional asistieron Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC, y el director, Bieito Rubido, que abrió el acto y resaltó los méritos de los premiados.


El Premio ABC Salud es una nueva distinción a la sanidad murciana, encarnada en los doctores Ripoll y De Prado. El jurado ha querido distinguir la excelente labor de los médicos murcianos en la prevención y tratamiento de la muerte súbita; de ahí la distinción por la aplicación para móviles CPR11, que, con el apoyo de la FIFA, se extiende por todo el mundo y que ya ha sido presentada en Inglaterra, Portugal, Chile y Brasil. Entre los colaboradores y embajadores de la iniciativa de Ripoll y De Prado, respaldada desde el principio por la Fundación Mapfre, figuran relevantes representantes de la vida social y científica, además de deportistas como Sergio Ramos, Pepe, Marcelo o Kaká.


Entre los demás premiados figuraban la Fundación Alicia Koplowitz, Hospital 12 de Octubre, Hospital HM Puerta del Sur CINAC y la doctora Ana Lluch.




El acto fue clausurado por José Javier Castrodeza, secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/95641/nuevo-premio-para-ripoll-y-de-prado

 

Temas relacionados
Consumo Sanitarios Bibliotecas Salud CN Mare Nostrum

para ti

en destaque