Huércal sobre ruedas

La I Media Maratón atrajo este domingo a numerosos ciclistas y aficionados

Juan Ibáñez entregó las medallas.
Juan Ibáñez entregó las medallas.
Isabel Bretones
14:33 • 24 nov. 2015

Huércal de Almería cerró este domingo el Campeonato Provincial con una cita que atrajo el interés de numerosos ciclistas. Organizada por el Club Ciclista Huércal de Almería y Jalual Sport & Ocio en colaboración con el Ayuntamiento, la I Media Maratón Huércal de Almería reunión a 130 ciclistas, algunos de ellos incluso procedentes de las provincias colindantes a la nuestra.




La presencia del corredor local, actual Campeón de Andalucía en su categoría, Juan Francisco Rodríguez Bentura, integrante del equipo Oxygen Bike del Club Ciclista Huércal de Almería, supuso uno de los alicientes extra para que esta primera media maratón con la que se cerraba ayer el Campeonato Provincial atrajera la participación de clubes de otras provincias, como Murcia (Totana y Lorca) y Granada. Una presencia que no defraudó, haciéndose Juan Francisco con la primera posición entre sus rivales.




Con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal de Almería, los 46 kilómetros que componía esta I Media Maratón transcurrieron por los Baños de Sierra Alhamilla, Eléctrica de Benahadux y por el camino del Pocico hasta el ya tradicional circuito del antiguo campo de golf huercalense, para seguir hacia Los Pinos, El Potro, cauce del Río Andarax hasta la altura de Villa Inés y dirección a meta, nuevamente en el Pabellón Municipal de Deportes.




El concejal de Deportes del Ayuntamiento huercalense, Juan Ibáñez Sánchez, felicita tanto a los organizadores del evento como a la Policía Local, Protección Civil de Huércal de Almería, colaboradores y a los numerosos aficionados que el domingo se dieron cita en Huércal de Almería, por el excelente resultado de la jornada deportiva, de la que además pudieron disfrutar un gran número de vecinos y vecinas de la localidad que no dudaron en salir al paso de la prueba ciclista, así como acudir a su principal punto de interés, la meta situada en la explanada del Pabellón Municipal de Deportes huercalense.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque