XII Marcha Juan Martínez Oliver bate récord

La prueba estrenó recorrido, con triunfos para Jorge Martín y Belén López Morales

Una dura prueba para los escaladores.
Una dura prueba para los escaladores.
La Voz de Almería
01:00 • 30 sept. 2015

La XII Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver cubrió el pasado domingo una brillante edición, con salida y llegada en Gérgal, con más de 400 participantes, lo cual ha supuesto récord de participantes llegados de fuera de Almería hasta el presente año, y una dureza que tampoco se había conocido en sus anteriores rondaso.
El evento estaba incluido en el Programa Almería Activa de la Diputación Provincial de Almería, iniciativa que lleva años cumpliendo el objetivo de mostrar al mundo el paisaje y la riqueza natural almerienses a través de eventos deportivos celebrados en algunos de sus más bellos enclaves. La prueba contaba además con la colaboración técnica del Club Aqueatacamos.
En cuanto a clasificaciones, Jorge Martín Montenegro se impuso en la general masculina, seguido de Antonio Barbero Martínez y Carlos Golbano García.
En féminas ganó Belén López Morales, seguida de Tatiana Carmona Santos y Dorotha Radomanska.
Martín Montenegro y Belén López pasaron primeros por el Premio Especial Xavi Tondo. El club con más participación fue Bici Club Ejido.
El balance de este evento ha sido muy positivo, no sólo porque se ha desarrollado todo con normalidad, y por esas más de 400 inscripciones, sino también porque la etapa suponía un gran reto para los ciclistas, con tres puertos de montaña de gran dureza, Castro, Velefique y Calar Alto, donde además se encontraba el Gran Premio Xavi Tondo, que rendía homenaje a este ciclista fallecido hace unos años, muy unido a Almería.




Salida
La salida de la prueba contó con la presencia del director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador; alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro; y presidente del Club Deportivo Aqueatacamos, Emilio Martínez.
Los ciclistas cubrieron con éxito los 116 kilómetros del recorrido, y no llegaron de vuelta a Gérgal hasta pasadas las 14’30 horas, momento en el que tuvo lugar la entrega de trofeos y comida de hermandad entre los ciclistas, no sólo almerienses, sino también llegados de lugares como Málaga, Murcia, Granada, Valencia o Alicante, y otros desplazados desde otros países, como Portugal y Holanda.
Dicha entrega de trofeos y convivencia tuvo la presencia del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, concejal de Deportes, Ramón Romera; representante Área de Deportes de Diputación, Mari Ángeles Morales; y Juan Martínez Oliver, presidente de la Unión Ciclista Martínez Oliver.





Las clasificaciones fueron:
General. Masculina, 1º Jorge Martín. 2º Antonio Barbero. 3º Carlos Golbano. Femenina, 1ª Belén López. 2ª Tatiana Carmona. 3ª Dorotha Radomanska.
Premio Cita Xavi Tondo. Masculino, Jorge Martín. Femenino, Belén López.
Club con más participantes: Bici Club Ejido.









Temas relacionados

para ti

en destaque