El Circuito de Diputación arranca con el VII Maratón ‘Sierra de los Filabres’

La prueba tendrá a Macael con salida y llegada, y pasará por Olula, Purchena, Sierro y Laroya

La puesta de largo del evento en la Diputación provincial.
La puesta de largo del evento en la Diputación provincial.
La Voz de Almería
01:00 • 11 mar. 2015

La Diputación Provincial presentó el VII Maratón Sierra de los Filabres de BTT, que se va a disputar el próximo 15 de marzo, y que contará con la participación de más de 200 ciclistas, tanto de la Comarca del Almanzora, como del resto de la provincia, y también llegados desde localidades próximas como Murcia o Granada.
Guillermo Casquet, diputado provincial; Francisco Garrido, concejal de Deportes de Macael; y Juan Pedrosa, presidente del Club Deportivo Pedal del Mármol, fueron los encargados de dar los detalles de esta competición que será, además, la que inaugure una nueva edición del Circuito Provincial.
La prueba tendrá como centro neurálgico el municipio de Macael, que será salida y llegada de la carrera, aunque también pasará en su recorrido por otras localidades, como Olula del Río, Purchena, Sierro y Laroya.

Medio natural




En este sentido el origen de este Maratón pasa por fomentar una zona idílica de la provincia como la Sierra de los Filabres, gran espacio para la práctica del deporte en el medio natural, que cada vez es más demandada.
La organización ha previsto un recorrido competitivo de 56 kilómetros, que transcurrirá por grandes paisajes y sendas, y que en su inicio será bastante duro para los ciclistas, con una subida considerable hasta los 1.500 metros de altura, y quedando muy cerca de la Tetica de Bacares.
Posteriormente, el trazado se suaviza, y hay bajadas para que los participantes puedan recuperar fuerzas, junto a los tres avituallamientos que tendrán disponibles.
Para quienes quieran formar parte de esta fiesta del deporte de una manera más relajada y recreativa, se habilitará otro recorrido de 48 kilómetros, en el que se elimina uno de los puertos de montaña, lo que hace más accesible el poder alcanzar la meta.
Para que se registre una alta participación se ha optado por precios populares para la inscripción, 15 euros para deportistas federados, y 20 para no federados. El plazo de admisión de solicitudes se cierra hoy jueves a las 20 horas.










Temas relacionados

para ti

en destaque