Cerezo viaja a China para cerrar la venta del 20% del Atlético

Wang Jianlin se hará con el 20% de las acciones del Atlético por el valor de 40 millones de euros

La imagen.
La imagen.
Agencias
20:04 • 19 ene. 2015

Definitivamente las negociaciones que han venido mantenido Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil con el multimillonario chino Wang Jianlin han llegado a buen puerto y el miércoles se firmará la documentación en Pekín. Por la misma el empresario asiático, dueño del imperio Wanda y que ha comprado el edificio de la Torre de España en Madrid se hará con el 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid por un valor de 40 millones de euros.

Hoy mismo, el presidente atlético cogía un avión hacia la capital china, en la cual ya está el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. Eso les va a impedir estar presentes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa ante el Barcelona.

Wang Jianlin tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares, en la lista Forbes de millonarios ocupa el puesto 101 y uno de los negocios en los que destaca es por tener el mayor número de salas de cine de todo el mundo. El optimismo es grande en el Consejo del Atlético. Abrir la marca de la entidad al mercado asiático se estima que es otro paso hacia adelante en la expansión de la entidad y que les permitirá seguir generando ingresos que les permita subir en sus aspiraciones deportivas.











Temas relacionados

para ti

en destaque