El Atlético ficha a Wang Jianlin

El hombre más rico de China

Wang Jianlin.
Wang Jianlin.

Wang Jianlin, que inyectará capital en el Atlético de Madrid y participará en la gestión del club, está considerado como el hombre más rico de China. Su fortuna se estima en cerca de 25.000 millones de dólares, lo que le ha llevado hasta el puesto número 101 en la lista que elabora la revista Forbes.

El camino hasta ahí lo inició con apenas 500.000 yuanes (poco más de 100.000 euros) y siguiendo la que se ha convertido en su filosofía de cabecera: "El más alto propósito en la vida es espiritual. El más alto nivel de la gestión empresarial es la cultura empresarial".

A sus 60 años, este multimillonario es un apasionado de la pintura -compró hace un año la obra Claude y Paloma, de Picasso, por 28 millones de dólares-, de la música -cuentan que él mismo canta canciones populares de Mongolia en las reuniones anuales del grupo Wanda-, del fútbol -se encargó de llevar a José Antonio Camacho a la selección de China, pagando el fichaje de su propio bolsillo- y, ahora, también de España.

Tanto es así que Wang Jianlin ha puesto sus ojos en el Edifio España, situado en pleno centro de Madrid, para continuar expandiendo su imperio hotelero. El magnate desembolsará 256 millones de euros para hacerse con el bloque de 117 metros de altura y 26 plantas.

Este edificio pasará a formar parte de la compañía que preside Jianlin, el Grupo Wanda, capaz de facturar 16.700 millones de dólares (12.846 millones de euros) al año gracias a negocios como el cine -es propietario de más de 5.000 salas y 346 teatros en todo el mundo, tras la compra de AMC-, los hoteles de lujo, la construcción y la producción audiovisual.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/69124/el-atletico-ficha-a-wang-jianlin

 

Temas relacionados
Música Construcción Cine Forbes Hoteles Cultura

para ti

en destaque