La reunión para el fichaje de Sergio Aguza se traslada al próximo lunes

Los agentes del jugador del Castilla cambiaron la fecha al no poder venir esta semana a Almería

Sergio Aguza quiere jugar en Primera División.x
Sergio Aguza quiere jugar en Primera División.x
Carlos Miralles
19:55 • 03 jul. 2014

Sergio Aguza, objetivo del Almería en el mercado veraniego, continúa de vacaciones mientras espera noticias sobre su futuro... y sobre el equipo de Francisco. Alfonso García quiere a una de las perlas del Real Madrid para reforzar la medular rojiblanca y a principios de la próxima semana podría quedar cerrada su vinculación con el club. En principio, los agentes del jugador tenían previsto desplazarse a nuestra capital esta semana, tal y como avanzó LA VOZ, pero finalmente han tenido que suspender el viaje para negociar con el Almería la llegada de Aguza.

Con el OK
El futbolista está ilusionado con dar el salto a Primera División y es el Almería el club que más interés ha depositado en él. La reunión entre agentes y club está prevista para el próximo lunes, por lo que ese mismo día podría quedar decidido el futuro del catalán, que tiene claro que dará un salto en su carrera.

Real Madrid
El equipo blanco no quiere desprenderse totalmente de Aguza. Por tanto, la intención es que salga traspasado con opción de compra (al estilo de la operación de Julián Cuesta), o una cesión. Los agentes del futbolista vendrán el lunes dispuestos a intentar cerrar su fichaje por el Almería, pero son conscientes de que se puede alargar la contratación al tener que hablar con el Real Madrid, club al que pertenece. Las tres partes han de ponerse de acuerdo. Aguza y Almería tienen el OK, y solo faltaría el del club merengue.
Elche y Osasuna también tienen en su agenda al centrocampista, pero es el Almería el que sigue en cabeza para firmar al catalán. Bernabéu Digital anunciaba hace unas semanas que ya se había llegado a un principio de acuerdo con Aguza, pero los agentes tienen que sentarse a hablar con el Almería este lunes.

Conocidos
El entrenador almeriense José María Salmerón es el que mejor conoce a Aguza y Burgui, otro jugador que está en la agenda, pero que no es prioridad absoluta. Ya comentó a LA VOZ que “subieron del Real Madrid juvenil y luego jugaron contra el Fuenlabrada cuando yo era entrenador del equipo madrileño y la verdad es que tienen una proyección muy buena en el mundo del fútbol”. Lo que más le gusta de Aguza es la polivalencia: “Es un futbolista de equipo con una gran técnica, también puede jugar en las bandas e incluso en la mediapunta”.
Si las negociaciones llegan a buen puerto a principios de la próxima semana, Aguza podría incorporarse a los entrenamientos el mismo jueves para pasar las pruebas médicas y conocer a los que serían nuevos compañeros.











Temas relacionados

para ti

en destaque