El Hispania de Matías Pérez vive y reinará por los siglos de los siglos term

La gran familia se dio cita en el Cuartel de la Misericordia para brindar por el Cielo y la tierra

Paco Martínez y Luis Perals, en el Memorialx,au
Paco Martínez y Luis Perals, en el Memorialx,au
Juan Lozano
19:59 • 16 may. 2014

El Hispania nunca muere y seguirá vivo por los siglos de los siglos. El club que fundara, Matías Pérez, mantiene la tradición de los últimos años de sentar a la mesa a todos aquellos que dieron gloria a la entidad. Unos en el Cielo y otros en la tierra pero: siempre del Hispania.
La fiesta nunca es completa ya que el equipo de la tierra cede jugadores al Cielo que vuelven con Matías Pérez. La baja más reciente ha sido la de Pedro Iribarne, El Chaleco, que nos dejó el pasado mes con su simpatía  de auténtico almeriense.




Bonito lugar Han tenido diferentes escenarios a lo largo de los últimos años para reunirse pero este año Joaquín Díez, Joaqui, y los suyos convocaron en el Cuartel. Paquitico y Conde a los mandos y todos a por el petate, la cartilla militar y el billete para ‘El Borreguero’ (tren) como en aquellos viejos tiempos. Se vivieron momentos muy emotivos. Se repasaron mil fotografías de aquellos tiempos y se recordó al presidente, Matías, motivo de esta gran cita.
Nadie hizo guardia. No hubo imaginarias como en la Mili y todos al toque de fajina estaban a la mesa añorando aquellos bocadillos de sobradada con botellín de cerveza El Azor que tanta fuerza les daba antes.




Cariño infinito Aquellos niños del Hispania recibieron de su presidente por encima de todo: cariño. Matías Pérez les pedía resultados y les enseñaba: valores, educación, competencia y deportividad. Se notaba donde había un niño del Hispania en aquellos tiempos.
Matías no pudo completar su obra al morir muy joven pero esta, su obra, está repartida entre todos ellos que hicieron de aquellos valores un modelo de vida. Esos niños ahora son padres y abuelos que transmiten todo lo bueno que les dio aquel Hispania de sus amores.








para ti

en destaque