El atleta internacional Abel Antón estará en los “10 Km. Run04 de la Villa de Gádor”

El alcalde Eugenio Gonzálvez cerró en Madrid la participación del bicampeón mundial

Antón con el alcalde de Gádoro,469px)
Antón con el alcalde de Gádoro,469px)
La Voz de Almería
14:29 • 22 feb. 2014

El bicampeón mundial de la Maratón, Abel Antón, estará el próximo mes de marzo en la Carrera Popular  “10 Kilómetros Run04 Villa de Gádor”, prueba que por segundo año consecutivo convertirá el municipio gadorenses en la capital provincial del Atletismo.
El alcalde de la localidad del Bajo Andarax, Eugenio  Gonzálvez, se reunió días pasados en la capital de España con el atleta, con el fin de cerrar su participación en esta prueba deportiva, que hay que recordar que el pasado año, en su primera edición, congregó a más de 300 corredores, y cuyo desarrollo siguieron desde diversos puntos del recorrido, más de un millar de personas.
Abel Antón Rodrigo, que será el atleta homenajeado de esta edición,  es uno de los deportistas  españoles más laureados de todos los tiempos, que acumula en su palmarés deportivo dos Campeonatos del Mundo de la Maratón, logrados en Atenas (1997), y Sevilla (1999), y fue además campeón de Europa de los 10.000 metros, en Helsinki (1994).




Brillante carrera Tras una brillante carrera deportiva, este gran  deportista de la élite nacional e internacional, se retiró del atletismo, después de participar en los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000, y en la actualidad compagina su afición deportiva, con la actividad política como senador.
La “10 Kilómetros Run04 de la Villa de Gádor”, es una  prueba deportiva que se enmarca dentro de las denominadas “Carreras Populares”, y que está considerada, pese a su corta existencia, como una de las  más completas del panorama andaluz, la que se ha convertido ya, en un referente a nivel nacional.




Apoyo de Diputación Esta Carrera, que es impulsada por el Ayuntamiento de la localidad del Bajo Andarax, y la empresa Run04, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.
La misma va a reunir el próximo 23 de marzo en Gádor, tanto a corredores que aspiran a conseguir un premio, como a todos aquellos aficionados amantes del atletismo, que practican de forma esporádica este deporte. 









Temas relacionados

para ti

en destaque