Más de 1.000 roqueteros participan en diferentes campeonatos de fútbol

Los torneos Costa Ballena Youth Supercup y Gañafote Cup tuvieron lugar en Cádiz y Huelva

Más de 1.000 roqueteros participan en diferentes campeonatos de fútbol andaluces.
Más de 1.000 roqueteros participan en diferentes campeonatos de fútbol andaluces. La Voz
La Voz
15:08 • 25 mar. 2024

Una gran fiesta del deporte base. Durante este fin de semana, más de 1.000 personas de Roquetas de Mar entre deportistas, familiares y amigos se han desplazado hasta Rota (Cádiz) y Huelva para participar en los campeonatos de fútbol Costa Ballena Youth Supercup y Gañafote Cup.



Expediciones en las que han participado alrededor de 500 futbolistas roqueteros, y que han contado con la presencia de Rocío Sánchez y Mayte Fernández, concejales de Presidencia y Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



Los niños lo han pasado en grande. Roquetas seguirá apostando por su deporte base y por inculcar a los más jóvenes de nuestro municipio los valores del deporte. Eso, unido a la experiencia de convivir juntos y trabajar en equipo, ha resultado en un fin de semana sobresaliente”, explica la concejal de Presidencia, que fue recibida por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, y José María Rosell, presidente de Hoteles Playa que alojaron a la expedición roquetera.



Por su parte, Fernández ha puntualizado la gran experiencia que ha tenido el “equipo alevín autonómico de Roquetas de Mar, que en la Gañafote Cup ha podido compartir experiencia con clubes de la talla de la Juventus o el F.C. Barcelona”.
Costa Ballena Youth Supercup



Participación



En total, 24 equipos de La U.D. Ciudad de Roquetas, A.D. Las Marinas URB. y la A.D.P. Parador han participado en el campeonato de Rota, donde se dieron cita durante tres días más de 2.500 jóvenes procedentes de equipos andaluces pero en el que también han jugado agrupaciones de otros países como Francia, Portugal o Egipto.



Los futbolistas roqueteros han conseguido tres trofeos, alzándose como campeones  la U.D. Ciudad de Roquetas en la categoría Prebenjamín de primer año y subcampeones en las categorías de Prebenjamín de segundo año y Fútbol 7 femenino. Por su parte, el equipo Benjamín de la U.D.P. Parador llegó a semifinales, consiguiendo una gran actuación.
Gañafote Cup



Los futbolistas del equipo Alevín autonómico de Roquetas de Mar completaron una buena actuación en la Gañafote Cup, donde participaron equipos de la talla del Liverpool, Milán, FC Barcelona o Juventus. Precisamente, contra este último el equipo roquetero cayó eliminado en los octavos de la fase de plata del campeonato en un emocionante encuentro.
Esta competición supone cada año una gran plataforma para que jóvenes deportistas de todo el mundo demuestren sus cualidades en un entorno profesional y sigan creciendo tanto en valores personales como en cualidades profesionales.


Temas relacionados

para ti

en destaque