Juan José Sáez, el mejor almeriense en la Titan Desert

Del Equipo Bikestore cuenta con el apoyo de Grupo Vara Import Audi y Costa de Almería

El ciclista Juan José Sáez junto a Antonio Fernández, de Bikestore.
El ciclista Juan José Sáez junto a Antonio Fernández, de Bikestore. Ramón Gómez
Ramón Gómez
18:09 • 16 may. 2023

Hemos podido hablar en las instalaciones de Grupo Vera Import en Huércal de Almería, con el almeriense más destacado de la última edición de la Titan Desert. Una de las pruebas ciclistas más duras del calendario, que además tendremos la posibilidad de disfrutar de nuevo este próximo mes de octubre en la provincia de Almería, prueba en la que contará de nuevo con la presencia de Juan José Sáez, en la categoría Adventure, donde es en la actualidad el almeriense mejor clasificado, con un subcampeonato en la categoría Máster 50 y donde acabar ya es todo un logro para los participantes.



Se encuentra en pleno proceso de preparación de la prueba, en la que participan los mejores del mundo en esta disciplina, como Ricky Beltrán, Abraham Olano o Laia Sainz, además de la presencia de famosos en la pasada edición como los cocineros hermanos Torres.



De categoría



Además, se añade la dificultad de la prueba de que en la categoría Adventure donde participa Juanjo, no tienen ningún tipo de asistencia técnica ni tampoco de fisio, lo que hace más complicada cada día la etapa, una prueba para auténticos titanes. Como recompensa, nos comenta Juanjo, "está el compromiso y la disciplina, además de disfrutar de los espectaculares parajes por donde discurre la prueba".



También tuvimos la ocasión de intercambiar impresiones con el director del equipo Bikestore, Antonio Fernández, con quien Juan José Sáez tiene una conexión especial, con un proyecto que nace para apoyar a corredores en el año 2015, en principio solamente de carretera, y que ha ido creciendo hacia la disciplina de montaña, que es donde se están consiguiendo los mejores logros.



Además del éxito de Juanjo como mejor almeriense en la Titan, el equipo Bikerstore cuenta en sus filas con corredores profesionales como Jorge Martín Montenegro, además del almeriense Carlos Golbano, o el campeón de Andalucía, Jose Fernandez Baena, y el ya citado Juan José Saez.



Apoyo de Grupo Vera Import y Diputación Costa de Almería



El apoyo económico es fundamental para poder realizar una prueba de la categoría de la Titan Desert, algo que a lo que colaboran con su apoyo la empresa Grupo Vera Import Audi o la Diputación de Almería, que hacen posible los desplazamientos, la logística o los recursos económicos del equipo, por ejemplo de la siguiente carrera justo después de la cita almeriense, que será en Arabia Saudí.


Temas relacionados

para ti

en destaque