Los Niños FS de Almería, segundos de Andalucía

El campeonato andaluz de la Asociación se ha celebrado en Alhama y Níjar en infantil y cadete

Tony Fernández
10:06 • 08 may. 2023

En las localidades almerienses de Alhama de Almería y Campohermoso-Níjar, se ha vivido otro apasionante fin de semana de autentico fútbol sala de la Asociación Andaluza AAFS. Se han celebrado los campeonatos de Andalucía, en las categorías, Infantil y Cadete. Concretamente la infantil en Alhama de Almería y la cadete en Campohermoso-Níjar.



Gran despliegue organizativo, el desarrollado por la delegación almeriense, de la Asociación Andaluza de Futbol Sala, dirigida por Juan Enrique Cruz Roca y Juan José Mateo Puga, con un total de 23 partidos de campeonato disputados y con la gran actuación de los árbitros AAFS ya que cada partido, se ha disputado a 40 minutos a reloj parado, con dos colegiados y crono en cada partido.



Infantil



Se ha plantado en la final el equipo malagueño del CD. Torre de la Sagrada, como líder del grupo A, derrotó por un apretado 5-3 al AD Alhama y 10-0 al Vopafuba Pechina. El líder del Grupo B y finalista, fue el CD Torres de Málaga, tras derrotar al campeón de Córdoba, CD Cañero por 8-2; a la AAVV Cortijo Alto 10-6 y al Almería Futsal por 4-8. En la gran final vencía por 7-3 al CD Torres de la Sagrada y se proclama campeón de Andalucía Infantil, el CD Torres de Málaga.



Cadete



Se proclamó líder del grupo A y finalista el CD Los Niños FS de Almería, al empatar 8-8 con el Playas de Málaga, derrotar 8-2 al CD Adeval FS de Córdoba y al CD Karduba Ciudad Califal de Córdoba por 12-2. En el grupo B el líder y finalista fue el CD Málaga Futsal, que derrotó por 12-2 al CD Karduba A, 8-1, al Fuengirola FS y 6-3 a la AD Alhama.



Final cadete muy disputada, donde los almerienses, de Los Niños FS lucharon hasta el final, cayendo derrotados por 3-6 contra un gran campeón, CD Málaga Futsal. Como en los campeonatos anteriores, el publico llenó las gradas de los pabellones y estuvieron presentes en el pabellón de Alhama de Almería su concejal de deportes, Francisco Javier Zurita Artes, siempre atento al desarrollo del campeonato y en el pabellón Comarca de Níjar de Campohermoso, lo hicieron los Concejales Sergio Vicente Soto de deportes y Ainhoa Salmerón Simón, concejala delegada de juventud, que repartieron los premios.




Temas relacionados

para ti

en destaque