Gabriel Amat les invita a vivir en Roquetas el final de la Clásica

El municipio roquetero volverá a ser protagonista de una gran jornada deportiva

Gabriel Amat habla de una prueba ciclista que echa raíces en Roquetas.
Gabriel Amat habla de una prueba ciclista que echa raíces en Roquetas. La Voz
Tony Fernández
17:34 • 09 feb. 2023

Una edición más de la Clásica tendrá su punto y final en el municipio de Roquetas de Mar gracias a la apuesta de su alcalde, Gabriel Amat. Los mejores ciclistas del mundo pasarán por las calles de una ciudad que ama el deporte.

Comprometido



“Como alcalde de Roquetas de Mar es una satisfacción volver a dar la bienvenida a nuestro municipio a la Clásica de Almería.  Se trata de un acontecimiento deportivo que, sin duda alguna, permitirá a los almerienses y aficionados al ciclismo ver de cerca y disfrutar de las más grandes estrellas de este deporte”, comenta el primero de los roqueteros.



Desde el Ayuntamiento de Roquetas “nos sentimos muy ilusionados de volver a ser la meta de uno de los más importantes eventos del ciclismo nacional e internacional en esta trigésima sexta edición.  Para nuestra ciudad es un orgullo acoger pruebas de alto nivel que además nos ofrecen la oportunidad de poder difundir la capacidad organizativa de Roquetas de Mar para acoger y organizar eventos deportivos que, además, suponen una excelente oportunidad de promoción turística y de consolidar la importante oferta de turismo deportivo de nuestra ciudad”.



El alcalde de Roquetas aprovecha también esta oportunidad “que me brinda  la organización para agradecer la magnífica labor que viene desarrollando su principal promotor como es José Manuel Muñoz quien gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión, ha logrado  consolidar esta prueba convirtiéndola en la primera gran clásica ciclista del año cuya celebración da  paso a grandes clásicas en todo el territorio europeo”.

Soporte y turismo



La XXXVI edición será de nuevo un escaparate “para nuestra ciudad, la provincia y para el destino Costa de Almería gracias al esfuerzo de un pelotón multicolor que recorrerá los principales enclaves del poniente almeriense a través de los municipios de El Ejido, Dalías, Berja, Adra y Balanegra”.
Desde el Ayuntamiento confian en que el próximo domingo 13 de febrero la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar será el mejor escenario de un gran espectáculo como es la fase final de la carrera en la que los ciclistas exhibirán su máximo potencial para alcanzar  el triunfo anhelado.



Además, “como alcalde de este municipio, me siento orgulloso que Roquetas de Mar junto al resto de municipios del Poniente almeriense se convierta por un día en protagonista del ciclismo internacional gracias a la retrasmisión de la prueba por el canal de televisión Eurosport”. Sabe bien el primero de los roqueteros todo lo que ofrece esta carrera a la provincia de Almería a nivel de promoción.





Temas relacionados

para ti

en destaque