Alba Frías estrena el profesionalismo en Women Cycling

La ciclista de El Ejido ha corrido en esta prueba internacional con el Prolongo Al Andalus

Alba Frías, tercera de izquierda a derecha, con su equipo.
Alba Frías, tercera de izquierda a derecha, con su equipo. La Voz
Tony Fernández
12:23 • 31 ene. 2023

La ciclista de El Ejido, recientemente fichada por el equipo Prolongo Al Andalus Woman de Málaga, hizo el domingo 29 de febrero su debut en la  II Women Cycling Pro Costa de Almería, siendo la única representante de nuestra provincia en tan importante cita, además de ser la primera mujer almeriense en la historia, en correr una carrera de nivel profesional UCI. 



La prueba, enmarcada en el UCI European Tour, ha traído a tierras almerienses equipos de diversas nacionalidades y a las mejores ciclistas profesionales del pelotón internacional. Destacó la participación del equipo Movistar y del UAE que han hecho que el nivel sea muy  elevado, pues tras las dos primeras horas de carrera a un ritmo más suave, Movistar y UAE han pisado el acelerador marcando un endiablado ritmo que no ha sido sencillo de seguir, ya que intentaban echar a abajo la fuga del día. 



Siendo su primera carrera dentro del pelotón profesional y habiendo equipos World Tour, el test ha sido muy satisfactorio, ya que acabó en el puesto 93,  y volverá a correr en tierras almerienses en la I Clásica de Almería Féminas que se celebrará el día 11 de febrero con salida en la Puebla de Vícar y llegada a Vera.



Misión cumplida



Tanto ella como su equipo, cuajaron una gran actuación, lo que hace que las expectativas sean muy altas para pruebas venideras, y como ella misma dice “en cada carrera con ciclistas profesionales se aprende a cada kilómetro que ruedas junto a ellas”. Alba ha vivido una gran experiencia en su provincia y espera que este sea solo el inicio de una gran carrera en el ciclismo internacional.



En breve confirmará su participación en la II Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Women, en donde seguro cuajará una gran actuación y seguirá haciendo historia para el ciclismo almeriense esta ejidense que ha sabido abrirse hueco entre las mejores ciclistas.



Alba Frías sabe que no será fácil su caminar por el pelotón pero cuenta con toda la fuerza de su equipo para lanzarla a las mejores empresas como profesional.





Temas relacionados

para ti

en destaque