16 equipos y ciclistas de 33 nacionalidades llegan a la provincia

Su presencia durante estos días en Almería reforzará la imagen, turismo y economía

16 equipos internacionales y ciclistas de 33 nacionalidades llegan a la provincia.
16 equipos internacionales y ciclistas de 33 nacionalidades llegan a la provincia. Total Sport Mediterranean
La Voz
13:27 • 27 ene. 2023

Los 16 equipos participantes en esta segunda edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería están llegando ya a la provincia. Algunos como el Human Powered Health Womens de Estados Unidos o el Stade Rochelais Charente Maritime de Francia fueron muy madrugadores y llegaron a comienzos de semana, mientras que en las últimas horas se está produciendo la llegada de otros equipos como el Israël Premier Tech Roland, Eneicat RBH Global, Movistar Team o UAE Team ADQ, que formarán parte del pelotón de la primera carrera ciclista internacional femenina del año en Europa y la primera femenina de categoría UCI 1.1 en la provincia de Almería, que contará con ciclistas de hasta 33 nacionalidades diferentes.

Muchos de estos equipos permanecerán en la provincia tras la celebración de la carrera, toda vez que en los próximos días se desplazarán a la Comunidad Valenciana para participar en nuevas competiciones, por lo que su estancia en Almería les servirá, además, para continuar con su preparación para esta y otras pruebas venideras. Su presencia durante estos días reforzará la imagen, turismo y economía de los municipios del Levante Almeriense.

Hasta Almería están llegando equipos de todo el mundo. La representación española la conformarán los equipos Bizkaia Durango, Eneicat RBH Global, Laboral Kutxa Fundación Euskadi, ZAAF Cycling, Prolongo Al-Andalus Woman, Río Miera Women’s Cycling Team, Soltec Team Costa Cálida, Farto BTC Women’s Cycling Team y Movistar Team. Desde Francia llega el Stade Rochelais Charente Maritime de Francia, desde Estados Unidos el Human Powered Health Womens, desde Alemania el Ceratizit WNT Pro Cycling Team, desde Suiza el Israël Premier Tech Roland de Suiza, desde los Emiratos Árabes el UAE Team ADQ, desde Noruega el Team COOP Hitec Prodcuts y desde Italia el BePink Team.

En cuanto a ciclistas participantes en la Women Cycling Pro Costa de Almería, 39 son españolas, la nacionalidad con más representación. Además, hay 18 de Italia, 12 de Francia, 5 de Noruega, 5 de Reino Unido, 5 de Alemania, 4 de Portugal, 3 de México, 3 de Estados Unidos, 3 de Bélgica, 2 de Polonia, 2 de Chile, 2 de Países Bajos, 1 de Ucrania, 1 de Japón, 1 de Suecia, 1 de Suiza, 1 de Dinamarca, 1 de Canadá, 1 de Nueva Zelanda, 1 de Rusia, 1 de Bielorrusia, 1 de Brasil, 1 de Lituania, 1 de Egipto, 1 de Irlanda, 1 de Paraguay, 1 de República Checa, 1 de Irán, 1 de Sudáfrica, 1 de Turquía, 1 de Letonia y 1 de Luxemburgo.

La prueba está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean y cuenta como patrocinadores institucionales con el Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería. Como patrocinadores principales aparecen La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40 Principales, Bitprom, La Unión, Emanagua, Hyundai Almerialva y López Urrutia; los ayuntamientos patrocinadores son los de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí y otras empresas patrocinadoras son Grúas González, Autocares Rodríguez, Vellsam Materias Bioactivas, Electrohidráulica SP, Almesu, Almericar, Garciden, Floristería Marego, dpbmedia, Canal Sur y Diario de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque