Dispositivo de seguridad made in Vuelta en la Women Cycling

La carrera contará con los cuerpos y fuerzas de seguridad para velar por todos

Una prueba de tal envergadura requiere de un dispositivo acorde a las necesidades para la carrera.
Una prueba de tal envergadura requiere de un dispositivo acorde a las necesidades para la carrera. Total Sport Mediterranean
La Voz
08:29 • 27 ene. 2023

Una prueba de tal envergadura requiere de un dispositivo acorde a las necesidades y es por ello que así lo han dispuesto tanto la guardia civil de tráfico en Almería como los distintos cuerpos de policía local afectados por el paso de la Women Cycling Pro Costa de Almería, que llega por la puerta grande al calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) abriendo el calendario europeo, este domingo día 29 de enero con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada a Cuevas del Almanzora, concretamente en la Avenida de Barcelona.

Recorrido
Para dar servicio a los cerca de 140 kilómetros que tiene la prueba, la organización capitaneada por Total Sport Mediterranean ha hecho todo lo posible por involucrar tanto a Guardia Civil como a policías locales y agrupaciones de protección civil.



El subsector de tráfico de la Guardia Civil en Almería contará con más de una veintena de agentes motorizados que se harán cargo de acompañar la marcha de las 130 corredoras participantes, todos ellos a cargo del Teniente Tomás Reyes quien ya dirigió en 2022 la última edición de la Vuelta Ciclista a Almería.



Por su parte, la Policía Local de Níjar junto a la Protección Civil nijareña cubrirán toda la salida desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso hasta arrancar el kilómetro 0 de carrera justo después de pasar el cruce de Fernán Pérez dirección la Venta del Pobre.

Equipo



Otros cuerpos que intervendrán serán las policías locales de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí junto a sus respectivas agrupaciones de protección civil. Por su parte, la policía local de Cuevas del Almanzora será un año más la que pondrá a casi la totalidad de su plantilla al servicio de la carrera teniendo a la Women Cycling Pro Costa de Almería como una de las actividades deportivas más importantes del año en este municipio levantino.



A todo ello habrá que unir más de un centenar de medios humanos que destinará la organización a cubrir aquellas zonas del recorrido donde guardia civil, policía local o protección civil no puedan dar cobertura en materia de seguridad a las corredoras de los 16 equipos participantes.



El organizador del evento, Sergio Domínguez, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que realizan tanto guardia civil como policías locales y protección civil para que todo transcurra sin incidentes.





Temas relacionados

para ti

en destaque