Arianna Fidanza, la ganadora de la Women Cycling Pro

Espectacular ambiente en Cuevas del Almanzora

Rafa Góngora
08:59 • 29 ene. 2023

Una segunda edición para el recuerdo, ya que todo salió las mil maravillas. La Women Cycling Pro Costa de Almería fue un espectáculo con 16 equipos y 128 ciclistas de todo el mundo, y un recorrido de 135 kilómetros entre Campohermoso (Níjar) y Cuevas del Almanzora; los dos municipios vivieron un día de fiesta con una prueba espectacular.



El final de la carrera fue un espectáculo con el sprint que hubo en la Avenida de Barcelona en Cuevas del Almanzora, donde Arianna Fidanza fue la más rápida en un grupo de 20 ciclistas, pero antes Heidi Franz protagonizó la escapada del día de 100 kilómetros, pero a falta de 10 kilómetros para la llegada fue cazada por el grupo, donde tiraba el Movistar Team.



Han participado 39 ciclistas españolas, la nacionalidad con más representación. Además, hubo 18 de Italia, 12 de Francia, 5 de Noruega, 5 de Reino Unido, 5 de Alemania, 4 de Portugal, 3 de México, 3 de Estados Unidos, 3 de Bélgica, 2 de Polonia, 2 de Chile, 2 de Países Bajos, 1 de Ucrania, 1 de Japón, 1 de Suecia, 1 de Suiza, 1 de Dinamarca, 1 de Canadá, 1 de Nueva Zelanda, 1 de Rusia, 1 de Bielorrusia, 1 de Brasil, 1 de Lituania, 1 de Egipto, 1 de Irlanda, 1 de Paraguay, 1 de República Checa, 1 de Irán, 1 de Sudáfrica, 1 de Turquía, 1 de Letonia y 1 de Luxemburgo.

Todo OK
La prueba ha estado organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean, y como patrocinadores principales LA VOZ, Cadena SER, Los 40 Principales, Bitprom, La Unión, Emanagua, Hyundai Almerialva y López Urrutia; los ayuntamientos patrocinadores han sido los de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí y otras empresas patrocinadoras han sido Grúas González, Autocares Rodríguez, Vellsam Materias Bioactivas, Electrohidráulica SP, Almesu, Almericar, Garciden, Floristería Marego, dpbmedia, Canal Sur y Diario de Almería.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque