Mojácar, gran protagonista de la Vuelta a Almería 2023

Acogerá la meta de la primera etapa y tanto la salida como la llegada de la segunda

Mojácar apuesta por la Vuelta Ciclista a Almería.
Mojácar apuesta por la Vuelta Ciclista a Almería. La Voz
La Voz
10:05 • 25 ene. 2023

El municipio de Mojácar será el gran protagonista de la que será, del 17 al 19 de febrero, la séptima edición de la Vuelta Ciclista a Almería, la prueba ciclista máster por etapas más importante de Andalucía, organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha junto a Total Sport Mediterranean y para la cual ya están cubiertas las 200 plazas ofertadas por la organización.


Mojácar Playa acogerá la meta de la primera etapa, que partirá desde el municipio de Huércal-Overa y recorrerá 86 kilómetros por el Levante Almeriense, y será tanto salida como llegada de la segunda jornada, con 100 kilómetros de recorrido.


En la primera de las etapas, la carrera entrará directamente en Mojácar Playa por la carretera de la costa, luego Paseo del Mediterráneo, donde estará ubicada la línea de meta junto al cruce con la avenida de la Luz. Para la segunda etapa, la carrera partirá desde Mojácar Playa en sentido inverso al del día anterior, aunque regresará al municipio para afrontar los últimos kilómetros, en este caso entrando por el núcleo urbano de Las Alparatas, para comenzar la que será última y espectacular ascensión de la jornada hacia la línea de llegada en la Plaza Nueva de Mojácar pueblo, puerto de montaña, además, de segunda categoría.



El concejal de Deportes de Mojácar

Francisco García, ha apuntado que “este equipo de gobierno apuesta firmemente por el deporte y por las pruebas deportivas, porque entendemos el deporte como una herramienta fundamental en el desarrollo de la sociedad. Además, ponemos en valor el binomio turismo y deporte, algo que nos ayuda mucho a los municipios costeros que dependemos en gran medida del turismo. Lo hacemos en un municipio como Mojácar que es una joya, donde tenemos pueblo y playa, llano y montaña, infraestructuras acordes para acoger este tipo de pruebas, capacidad hotelera y carreteras óptimas para la práctica del ciclismo”.



Por su parte, el concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, ha añadido que “turísticamente, este tipo de actividades que combinan turismo y deporte son importantes para nosotros, porque nos mengua la estacionalidad. Poder contar con esta prueba deportiva en febrero, antes de la Semana Santa, favorece al sector turístico de Mojácar. Junto con el reciente alumbrado navideño, una prueba con esta repercusión nos alivia también el desempleo, porque garantiza el trabajo en hoteles y el consumo en los comercios, y toda actividad que signifique mantener los establecimientos es importante para nosotros”.


La Vuelta Ciclista a Almería se disputará los días 17, 18 y 19 de febrero de 2023 y está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha junto a Total Sport Mediterranean y con la colaboración de los ayuntamientos de Huércal-Overa, Mojácar y Adra. Electrohidráulica SP es el patrocinador principal de la prueba, mientras que Bicis y Motos Craviotto patrocina el Gran Premio de la Montaña, la Estación de Servicio Los Gurullos Cepsa-Carrefour esponsoriza la regularidad, López Urrutia al mejor joven y Urci Hormigones las metas volantes. Colaboran, además, Caparrós, Almesu, Almericar y dpbmedia.




Temas relacionados

para ti

en destaque