Alba Frías, primera almeriense en correr en un pelotón profesional

La ciclista de El Ejido, recientemente fichada por el equipo Prolongo

Alba Frías ha dado el salto al ciclismo profesional.
Alba Frías ha dado el salto al ciclismo profesional. La Voz
La Voz
10:12 • 24 ene. 2023

La ciclista de El Ejido, recientemente fichada por el equipo Prolongo Al Andalus Woman, de Málaga, hará su debut en la Women Cycling Pro Costa de Almería siendo la única representante de nuestra provincia en tan importante cita además de ser la primera mujer almeriense en correr una carrera de nivel profesional UCI 1.1. 



La prueba traerá a tierras almerienses equipos de diversas nacionalidades y a las mejores ciclistas profesionales del pelotón internacional. Destaca la participación del equipo Movistar y del UAE entre otros



Alba tras su brillante año, donde ha obtenido varios títulos a nivel nacional y andaluz, ha llamado la atención del equipo malagueño, en donde sin duda realizará un magnífico papel representando los colores de su nuevo equipo así como de la provincia de Almería.



La prueba, que tendrá la salida en Campohermoso (Níjar) y la llegada en la localidad de Cuevas del Almanzora, contará con 16 escuadras y un total de 130 corredoras y se convertirá el próximo domingo 29 de enero en un gran atractivo que recorrerá el Levante Almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque