Una veintena de premiados en una emotiva Gala del Deporte en Huércal de Almería

Más de 200 personas acompañan la recogida de estos galardones

La Voz
15:50 • 21 ene. 2023 / actualizado a las 15:56 • 21 ene. 2023

El Ayuntamiento de Huércal de Almería premió en la noche del viernes a una veintena de personas vinculadas al mundo del deporte, en una emotiva segunda edición de la Gala del Deporte de la localidad que contó con más de 200 personas en el Teatro Multiusos. Una gala en la que se reconoció la trayectoria deportiva de muchas de estas personas galardonadas, y que contó, además, con espectáculo de humor, una sorpresa final y el anuncio de que el municipio acogerá este año la celebración del Campeonato de España de Halterofilia los días 20 y 21 de mayo.



Deportistas de diferentes modalidades subieron al escenario a recoger su merecido galardón. Jóvenes futbolistas que militan en equipos de fuera de la provincia, como Aarón José Herrero (Granada) o Cristóbal Muñoz (FC Barcelona); personas que han tenido una extensa trayectoria y han ayudado a fomentar sus deportes, como Alfonso Plaza (tenis de mesa), Pepi Pérez Carmona (halterofilia), Gabriel Gómez y Juan González (fútbol), Antonio López (ciclismo) o Francisco Pérez Belmonte (baloncesto); deportistas que acumulan ya importantes éxitos nacionales e internacionales a nivel de selección española, como Carla Caballero (tiro olímpico) o Natalia Botella y Santiago Manuel del Pozo (recorridos de tiro); jóvenes promesas del balonmano como Enzo Manuel Estrada; la futbolista Andrea Rodríguez Tejedor o el ciclista Juan José Meca fueron algunos de los que tuvieron que subir al escenario para recoger sus premios de manos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería.



En hasta dos ocasiones subió Manuel Fernández Gómez, para recoger galardones tanto a nivel personal como el otorgado a su hijo, el futbolista más representativo de la localidad, Joaquín Fernández, actualmente en el Real Valladolid de Primera División. Los premios más emotivos fueron para Luis Guillén, el ajedrecista más longevo, quien recogió el premio acompañado por sus nietos, y para el periodista deportivo Ambrosio Sánchez, quien no pudo recoger presencialmente el galardón por motivos de salud. La gala se cerró con otros dos emotivos premios, en este caso premios sorpresa, para Jorge González y Encarna Rodríguez, encargados del mantenimiento del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, por su pasión demostrada día a día en esta instalación deportiva.



La palabra la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, apuntó durante su intervención que “Huércal de Almería es un municipio referente en actividades deportivas y también en nuevas y pioneras como instalaciones”, como la pista de pump track o el parque de parkour, además “del nuevo centro deportivo con piscina cubierta que se está construyendo ya o la futura ampliación del pabellón municipal”. “Es una gala muy emotiva en la que premiamos tanto los logros de la última temporada como de toda una trayectoria deportiva”, explicó Matas, quien añadió que “este tipo de eventos son muy importantes porque ayudan a fomentar una vida más sana”.







Temas relacionados

para ti

en destaque