Jueces del máximo nivel internacional

La Women Cycling Pro Costa de Almería, el domingo 29 de enero

Juan Martín, a la izquierda, con el árbitro gallego afincado en Almería Rogelio Buceta en el Giro de Italia.
Juan Martín, a la izquierda, con el árbitro gallego afincado en Almería Rogelio Buceta en el Giro de Italia. La Voz
La Voz
10:23 • 20 ene. 2023

La Women Cycling Pro Costa de Almería será la primera prueba del calendario ciclista internacional femenino en Europa y además estrena categoría internacional UCI 1.1 en la que es su segunda edición, siendo la primera prueba femenina de esta categoría de la provincia de Almería. La Unión Ciclista Internacional es consciente de la importancia que ello supone y por ello ha considerado que el jurado técnico que arbitre la carrera ha de tener el máximo nivel.

Por ello, habrá hasta tres comisarios UCI en esta Women Cycling Pro Costa de Almería, dos de ellos considerados entre los mejores comisarios del mundo. Por un lado, Juan Martín Sanz, quien formó parte del jurado técnico en la última edición del Giro de Italia y que en años anteriores ha sido presidente del jurado técnico de Tour de Francia y Campeonatos del Mundo, pruebas en la que ha estado en múltiples ocasiones, Campeonatos del Mundo, así como ha formado parte del jurado técnico en la Vuelta a España e incluso en los Juegos Olímpicos. Martín Sanz estará como adjunto 1, con Juan Antonio Aragonés García, quien fuera presidente del jurado técnico en la anterior edición de la prueba, como adjunto 2. Por encima, como presidente del jurado técnico, otro comisario UCI, Jordi Martínez Boadas, con más de 20 años de experiencia como comisario internacional, actualmente entre los mejores del mundo, y que fue comisario adjunto en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.



El equipo



El jurado técnico lo completan cuatro árbitros nacionales. Dos de ellos son de la provincia de Almería: José Antonio Medina Molina, que estará en la llegada/crono, y Daniel Valverde Miranda, en Moto 2. Carlos Rueda Velasco y Daniel Ortiz Burgos estarán en las motos 1 y 3, respectivamente.

La Women Cycling Pro Costa de Almería se celebrará el próximo domingo 29 de enero, con salida en Campohermoso (Níjar), junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, y llegada en Cuevas del Almanzora, en la avenida de Barcelona, después de un recorrido de 135 kilómetros por la comarca del Levante Almeriense.

Durante ese recorrido, las ciclistas participantes tendrán que afrontar metas volantes en Venta del Pobre (kilómetro 18), Garrucha (kilómetro 73) y Mar de Pulpí (kilómetro 96); puertos de montaña en Río de Aguas (kilómetro 31, 3ª categoría), Cuevas de Sorbas (kilómetro 35, 3ª categoría) y Geoda de Pulpí (kilómetro 107, 2ª categoría), y esprines especiales en Los Gallardos (kilómetro 60), Vera (kilómetro 76) y Guazamara (kilómetro 119).

La carrera tiene ya confirmados, desde hace bastantes semanas, los 16 equipos internacionales que la correrán, nueve de ellos españoles: Bizkaia Durango, Eneicat RBH Global, Laboral Kutxa Fundación Euskadi, ZAAF Cycling, Prolongo Al-Andalus Woman, Río Miera Women’s Cycling Team, Soltec Team Costa Cálida, Farto BTC Women’s Cycling Team y Movistar Team. Completan el cupo el Stade Rochelais Charente Maritime de Francia, el Human Powered Health Womens de Estados Unidos, el Ceratizit WNT Pro Cycling Team de Alemania, el Israël Premier Tech Roland de Suiza, el UAE Team ADQ de Emiratos Árabes, el Team COOP Hitec Prodcuts de Noruega y el BePink Team de Italia.

La prueba está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean y cuenta como patrocinadores institucionales con el Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería. Como patrocinadores principales figuran La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40 Principales, Bitprom, La Unión, Emanagua, Hyundai Almerialva y López Urrutia; los ayuntamientos patrocinadores son los de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí y otras empresas patrocinadoras son Grúas González, Autocares Rodríguez, Vellsam Materias Bioactivas, Almesu, Almericar, Garciden, Floristería Marego y dpbmedia.








Temas relacionados

para ti

en destaque