Mateo Cepeda una joven promesa del Golf en Almería

Acaba de proclamarse ganador del Pequecircuito de la Real Federación Andaluza de Golf 2022

Mateo Cepeda se ha convertido en un referente para el golf de base.
Mateo Cepeda se ha convertido en un referente para el golf de base. La Voz
La Voz
12:01 • 19 ene. 2023 / actualizado a las 12:02 • 19 ene. 2023

Mateo Cepeda, un joven almeriense de tan sólo 11 años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Golf de El Toyo, con Daniel Parrón como profesor desde que tenía 6 años, acaba de proclamarse ganador del ranking del Pequecircuito de la Real Federación Andaluza de Golf en la edición 2022 que acaba de finalizar.



El almeriense ha sido el mejor de su categoría, consiguiendo la victoria de forma amplia sobre el segundo clasificado, siendo ganador absoluto en 6 de los torneos de 2022, consiguiendo además un 2º puesto, un 3º y un 8º en el total de las participaciones, celebradas a lo largo del circuito andaluz.



Mateo consiguió la victoria en el torneo de Granada Club de Golf en febrero, fue tercero en casa en el torneo de Alborán Golf en marzo, volvió a ganar en La Garza-Linares en abril, también venció en el torneo de Aguilón celebrado en mayo, y en Almerimar en junio, fue segundo clasificado en el torneo de Playa Serena celebrado en septiembre, volvió a ganar en los Torneos de La Envía Golf en octubre, y en Mojacar en noviembre, y en la última prueba en Valderrama celebrada el domingo pasado quedó octavo, donde la amplia ventaja de que disponía en la clasificación, le aseguraban de forma matemática la victoria en el ranking andaluz de forma clara. Señalar, que esta última fecha de Valderrama estaba prevista antes de que acabara el año, pero se tuvo que suspender debido al temporal de viento y lluvia en la fecha que estaba marcada en el calendario en diciembre. En Valderrama se vivieron momentos muy emotivos con los más pequeños, en esta jornada de Golf para menores que despedía la edición de este año.



El Pequecircuito de Golf está dividido en cuatro categorías: menos de 8 años, 9-10 años, 11-12 años y Especiales, tanto en niños como en niñas.



La escuela de Golf Alborán ha querido destacar públicamente el esfuerzo y el éxito de Mateo Cepeda a lo largo de estos meses de competición, así como también la gran temporada 2022 de los participantes de la escuela: Ana Palanca, Ágata Gonzalez y Gonzalo Peinado.






Temas relacionados

para ti

en destaque