Sonia Sánchez y Raphael Amar de Indalarco, campeona y subcampeón de Andalucía

El tiro con arco almeriense brilla en Vícar

La campeona saludando a los aficionados en Vícar.
La campeona saludando a los aficionados en Vícar. La Voz
La Voz
09:44 • 19 ene. 2023

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala en Vícar (Almería). Arqueros, desde los más pequeños hasta los más veteranos, se dieron cita en el pabellón polideportivo vicario. Del Club Indalarco participo un selecto ramillete de arqueros y arqueras, con Sonia Sánchez y Raphael Amar a la cabeza, que a la postre confirmaron su excelente momento de forma y se alzaron con la medalla de oro en la modalidad de recurvo tradicional femenino, Sonia Sánchez y la joven promesa del club, Raphael Amar, que con tan solo 13 años de edad está dando pasos de gigante para convertirse en un gran arquero del panorama nacional, consiguió una merecidísima medalla de plata.



Sonia Sánchez la arquera de Indalarco y nueva campeona de Andalucía, demostró un aplomo y una técnica envidiable, superando la fase clasificatoria con una excelente puntuación y eliminando a todas las arqueras que se cruzaron en su camino en octavos, cuartos, semifinales hasta la gran final, en la cual se deshizo con un contundente tanteo de su contrincante, alzándose con una autoridad pasmosa con el campeonato de Andalucía de sala en la modalidad de recurvo tradicional femenino.



De igual modo, no defraudo la participación de Rafi, como cariñosamente se le conoce en el club Indalarco. Al no existir arqueros para competir en la categoría de menor de 14 años de arco compuesto, se inscribió en la categoría superior, la de cadetes, categoría que engloba hasta los 18 años. Debido a la excelente puntuación conseguida, le permitió pasar a la ronda final, donde tras un apretadísimo marcador en las tandas realizadas, se llegó al final con un empate. Por lo que el campeonato se tuvo que dirimir con una flecha de oro, esto es, una flecha que decidiría quien sería el campeón y quien el subcampeón. Pues bien tanto Rafi como su oponente obtuvieron un 10, la máxima puntuación posible, por lo que finalmente el campeonato se decidió por unos milímetros menos que separaban las flechas tiradas del centro de la diana. Como se pudo ver, fue reñidísima dicha final, obteniendo Raphael Amar un merecidísimo e importantísimo subcampeonato de Andalucía en la modalidad de arco compuesto para menores de 18 años, enfrentándose a rivales 4 años mayor que él. Raphael Amar, a pesar de su corta edad, sacó a relucir, una vez más, una de sus mejores armas, como es su capacidad de concentración, tranquilidad y seguridad en los momentos clave de la competición.



Este segundo puesto en el campeonato de Andalucía de arco compuesto, junto con las excelentes puntuaciones logradas en anteriores series clasificatorias para el ranking de la Federación andaluza de tiro con arco, le servirá seguramente para formar parte del equipo andaluz de tiro con arco y representar a Andalucía en el próximo campeonato de España de arco compuesto en la categoría de menor de 14 años.



El club Indalarco se felicita de su participación en esta convocatoria y continúa trabajando para que sus arqueros cuenten con las mejores instalaciones posibles donde poder entrenar, perfeccionar su técnica y avanzar en la consecución de mejores resultados en las competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional.



Del mismo modo el club Indalarco con sus cursos infantiles, con la Excelentísima Diputación provincial y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, se trabaja en la formación de la cantera de jóvenes arqueros, que como Raphael Amar, muy pronto empezaran a darnos más triunfos en las próximas competiciones, continuando tras los pasos de los arqueros más veteranos y laureados con los que cuenta el club Indalarco.





Temas relacionados

para ti

en destaque