Cuatro equipos internacionales eligen Almería

Aprovecharán la Women Cycling Pro Costa de Almería para realizar un stage de una semana

Israel llega a Almería con ua  gran escuadra.
Israel llega a Almería con ua gran escuadra. Total Sport Mediterranean
La Voz
09:42 • 11 ene. 2023

Hasta cuatro serán los equipos que aprovecharán su participación en la Women Cycling Pro Costa de Almería, la primera prueba del calendario de ciclista femenino profesional de 2023 en Europa, para realizar una mini concentración en la provincia almeriense que servirá para poner a punto a sus estrellas de cara a un año intenso en lo deportivo, que se alargará hasta después de los mundiales del mes de septiembre. Así lo han confirmado desde Total Sport Mediterranean, empresa de eventos deportivos, a cargo de la organización de lo que vendrá a ser, el próximo día 29 de enero, la primera prueba ciclista internacional femenina que se celebra en la provincia de Almería.



Tres serán las escuadras que pasarán toda la semana en Almería hasta que finalice la prueba el domingo día 29 de enero en la localidad de Cuevas del Almanzora. Como son los casos del equipos Human Powered Health equipo estadounidense, las francesas del Team UCI Stade Rochelais Charente Maritime y las corredoras junto a su cuerpo técnico del UAE (Emiratos Árabes Unidos). Los tres equipos ya han pedido a la organización informes de posibles hoteles donde hospedarse así como de rutas para poder hacer en bici durante los días que estén en tierras almerienses. Tanto Sergio Domínguez, gerente de Total Sport Mediterranean, como Francisco Javier Ramos, director técnico de la empresa organizadora de eventos deportivos y anteriormente máximo responsable del equipo Cajamar, se han puesto a la entera disposición de todos y cada uno de los equipos para facilitarles en la medida de lo posible su estancia en la provincia. Domínguez ha comentado que: “Lo realmente importante es lograr que se fijen en Almería como destino para poder llevar a cabo estas concentraciones. Nuestra provincia ofrece las mejores posibilidades para la práctica del ciclismo tanto por climatología como la red de carreteras secundarias, que están en perfecto estado de conservación y tiene poca circulación. Ahora sólo queda por hacer que se enamoren de Almería y de todos sus encantos para que sigan repitiendo en años venideros”.






La carrera



Ser la primera prueba del calendario europeo de la UCI ha hecho precisamente que Almería se posicione como provincia por delante de otras como pueden ser Valencia, que siempre ha sido la que daba el pistoletazo de salida al calendario europeo y que se celebrará en 2023, el día 5 de febrero. Tras haber coincidido en la primera edición con la Vuelta a Valencia de un día en el mismo fin de semana, Total Sport Mediterranean entendió que el mejor modo de atraer a los equipos extranjeros sería pasando al último domingo del mes de enero, lo que sin duda hasta el momento parece estar resultando todo un éxito.



Posterior a la celebración de la Women Cycling Pro Costa de Almería, que volverá a tener al municipio de Níjar como salida de la misma, será el turno del Israel Premier Tech – Roland que pese a su nombre y representar el interés del mencionado país israelita tiene licencia en Suiza. La escuadra del Israel será la que aproveche la semana de después de la cita almeriense para permanecer y seguir entrenando para las próximas competiciones.



Total Sport Mediterranean



Domínguez insiste en todo lo que ello supone tanto a nivel económico como de imagen para nuestra provincia. El hecho de poder contar con cuatro de los mejores equipos del panorama internacional en la versión femenina del ciclismo es sin duda todo un logro. “Es muy importante que demos a las cosas el valor que tienen, ya que posicionamos a nuestra provincia y a la marca Costa de Almería en lo más alto de este deporte y más aún en el ámbito de las chicas cuyo auge es exponencial desde hace unos años hasta el día de hoy”.


La cita almeriense está ultimando detalles para que no falte de nada y los equipos tanto nacionales como internacionales, que serán un total de dieciséis, puedan disfrutar de una gran carrera en un escenario único como es la provincia de Almería teniendo como grandes protagonistas a los municipios de Níjar, Los Gallardos, Garrucha, Vera, Pulpí y Cuevas del Almanzora. Para ello, Total Sport Mediterranean cuenta con el apoyo indispensable tanto de los Ayuntamientos de todos y cada uno de los municipios mencionados anteriormente, así como de la Diputación Provincial de Almería cuya apuesta es decidida por el deporte del pedal y más aún por una prueba que pretende poner en valor a las mujeres y su incipiente presencia en el deporte. El sector empresarial también ha sabido darse de cuenta de ello y apuesta por este evento deportivo, que además proyectará a través de la televisión la imagen de nuestra provincia y todas sus excelencias al resto del mundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque