Miramar abre sus puertas para una fiesta de fútbol en categoría alevín

Provincias de Granada, Málaga y Almería estuvieron representadas en el Trofeo Ciudad de Adra

Los futbolistas del mañana se dan cita en Miramar.
Los futbolistas del mañana se dan cita en Miramar. Pepe Cazorla
Pepe Cazorla
10:37 • 29 dic. 2022

La grada de Preferencia estuvo abarrotada y reventó con aplausos a los futbolistas del futuro cuando saltaron al campo en buena línea de formación y con acompañamiento arbitral. De una pasión, una diversión. Así se lo grabó a fuego la organización, patrocinadores y Ayuntamiento de Adra.



El alma espiritual del club, Francisco Montes, el presidente, estuvo arropado por la directiva y familiares. Asistió Manuel Cortés, alcalde de Adra y Pedro Peña, concejal de deportes en la entrega de medallas y trofeos a todos los equipos participantes catalogados por clasificación final y fase.



La competición



Con una mañana y tarde primaveral el martes 27 de diciembre se vivieron momentos para tallar en el corazón de todos aquellos fieles al semillero del fútbol base formativo. Equipos representativos de Almería de la talla de La Mojonera CF, Berja CF, Polideportivo Aguadulce, CD Vera o FC Adra dieron rienda suelta a lo aprendido con gambetas, regates, pases, desmarques o paradas de porteros con guante duro.



De la provincia de Málaga estuvieron los clubes, UD La Mosca, El Palo FC o el CD Conejito. Y de Granada, el Arenas de Armilla, Costa Tropical, R.C.D. Espanyol-Escola de Granada y el CD We FC, que a la postre sería el Campeón de la Fase Oro al vencer al equipo del RCD Espanyol. Una historia que se escribe humildemente a partir de ahora y latido a latido.



Todos los equipos fueron pisando uno a uno el césped del Santuario de Miramar ante una atronadora ovación. Se vieron destellos y cosas interesantes sobre el césped artificial. Pura clase en diamantes brutos por pulir. Se abrió el tarro de las esencias buscando el desarrollo integral de los participantes.



Los resultados



De una fase previa disputada, salieron los cruces para una segunda, en categorías de bronce, plata y oro, quedando finalmente así: Categoría Oro: 1º CD We FC, 2º RCD Espanyol-Escola de Granada, 3º UD La Mosca y 4º Costa Tropical.


Categoría Plata: 1º El Palo CF, 2º Polideportivo Aguadulce, 3º CD Conejito y 4º CD Vera. Categoría Bronce:  1º Berja CF, 2º La Mojonera CF, 3º Arenas de Armilla y 4º CF Adra.


Hubo reconocimientos especiales para el mejor futbolista del Torneo, que fue otorgado a Alí, jugador del Arenas de Armilla. La distinción al mejor portero fue a parar a José Manuel, del UD La Mosca. Y finalmente, para la mejor afición, a El Palo FC.


De esos colores que iluminaron Miramar, saldrán en un futuro quiénes defiendan en los terrenos de juego a sus respectivos escudos mostrando respeto en el concierto del fútbol andaluz. El mismo, que rigurosamente todos los equipos mostraron con sus adversarios en éste primer Trofeo Ciudad de Adra, categoría Alevín. 


La huella

Fueron partidos con mucha intensidad y con una organización impecable donde todo salió a pedir de boca. Ningún equipo participante se quedó sin medalla o Trofeo. Hubo para todos. Se buscaba eso, recuperar valores en la vida a través del deporte y en el fútbol, que es la mejor dosis para inyectar compañerismo.


No hubo fútbol liguero por el parón navideño, pero sí un Torneo que a buen seguro ya está escrito en letras mayúsculas y que pide paso con la fuerza de su sangre. La misma, que late segundo a segundo en los corazones de aquellos que aman a este deporte.


Los aficionados presentes en Miramar se unieron a una fiesta del fútbol puro donde las ilusiones de los jugadores se reflejaron en la Preferencia de un campo que sigue viviendo momentos emocionantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque